CAMINARON 8 HORAS PARA TRAERLA

Encontraron en el Cerro Pacuy a la mujer desaparecida

Tras el alerta dada por sus compañeros de aventura, se inició desde el domingo en la noche un operativo de búsqueda de una montañista que ascendió al cerro Pacuy y luego, al descender, debido a la niebla se extravió.

En el rescate participó el equipo GORA, perteneciente a la fuerza de seguridad.
En el rescate participó el equipo GORA, perteneciente a la fuerza de seguridad.

La mujer de 39 años, fue localizada ayer a las 14 en medio de las estribaciones en inmediaciones del paraje Chorrillos. Tanto personal policial como efectivos  especializados perteneciente al Grupo Operativo de Rescate de Altura (G.O.R.A.) intervinieron en la búsqueda junto a bomberos.

De acuerdo al informe preliminar, la montañista fue encontrada en buen estado de salud y no se requirió un vuelo sanitario para su derivación a la capital salteña.

Cabe citar que para arribar al lugar donde se ubicó a la mujer desaparecida se debe caminar alrededor de 8 horas, dependiendo en ello las condiciones climáticas, por la crecida de arroyo y riachos. Considerando que fue localizada a las 14 de ayer, se estimaba que en horas de la noche arribaría el grupo a la ciudad de Salta.

Fue el domingo en horas de la noche que el Centro de Coordinación Operativa alertó sobre el extravío de la mujer que realizaba una excursión de montaña en el cerro Pacuy. Al descender habría perdido contacto con el resto del grupo.

Los efectivos del Sector 82 A-B, realizaron un relevamiento del lugar y se contactaron con los integrantes del grupo pertenecientes al Club de la Montaña San Lorenzo, quienes brindaron mayores detalles.

Fueron cuatro los que ascendieron al cerro Pacuy, pero una nube densa los desorientó. La mujer pudo enviar algunas descripciones de lo que veía en la zona por donde se extravió.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS