Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INTENSA BÚSQUEDA

Encuentran sin vida a la pastora de 81 años, desaparecida el jueves 23

Luego de una intensa tarea realizada por personal policial, grupos de rescate, bomberos y voluntarios, finalmente fue encontrado el cuerpo sin vida de la pastora Máxima Fabian de 81 años, cuya desaparición fue denunciada por sus familiares en Seclantás.

El equipo de búsqueda de la pastora.
El equipo de búsqueda de la pastora.

Tras tomar conocimiento de la desaparición desde el jueves 23 se formó un equipo de rescate integrado por personal policial de Luracatao, el Grupo de Rescate de Alta Montaña, integrado por  efectivos de La Poma, Seclantas, Palermo Oeste y otros.

La búsqueda se inició el domingo pasado por el grupo integrado por unas 30 personas que debió soportar las inclemencias del tiempo con temperaturas inferiores a 10 grados bajo cero y vientos a una altura de 4.500 sobre el nivel del mar

Finalmente en la tarde del miércoles, luego de un amplio rastrillaje por la zona montañosa, el grupo de rescate ubicó el cuerpo de Máxima Fabian en una quebrada a 5 kilómetros del paraje El Angosto.

Al lugar concurrió personal de Criminalística, médico de Seclantas, que realizaron las pericias del caso, como así también bomberos voluntarios que procedieron al traslado del cuerpo para la realización de la autopsia correspondiente.

También participaron del operativo de rescate, personal del municipio de Seclantas, baqueanos del paraje Condor Huasi, personal sanitario del hospital de Luracatao y familiares.  

Para llegar al Puesto El Angosto la comisión se desplazó en vehículo 30 kilómetros de Luracatao para luego proseguir a pie 12 horas.

Robo en Metán

Un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911, puso en conocimiento  la sustracción de mercaderías en un local comercial de esta ciudad. Se habían apoderado de un televisor, secarropa, equipo de música, artículos de librería y mercadería varia.

Los policías realizaron un operativo en el barrio San José, donde procedieron a la detención de los sospechosos, una mujer de 20 años y tres varones de 21, 23, 29 años como también recuperaron algunos de los elementos sustraídos.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Seguridad
Los suboficiales Víctor López y Cristian Vargas, junto a la madre y a la niña auxiliada

MANIOBRA DE HEIMLICH

Madre agradeció a policías que auxiliaron a su hija

La madre de una niña que fue auxiliada en la jornada de ayer miércoles, hizo llegar su reconocimiento a los suboficiales Víctor López y Cristian Vargas, ambos con revista en el Sector 6, quienes asistieron a su hija que se había asfixiado con una golosina.


ÚLTIMAS NOTICIAS