Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HOMICIDIO CALIFICADO CRÍMINIS CAUSA

Enjuiciarán a dos sujetos que lo mataron para robarle la bicicleta

Requieren juicio ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, para Eduardo José Luis Sarapura de 20 años por el homicidio de Roberto Carlos Tolaba y contra Federico Javier Quevedo de 36 años como autor del delito de encubrimiento.

Roberto Tolaba, joven asesinado para robarle una bicicleta. 
Roberto Tolaba, joven asesinado para robarle una bicicleta. 

El hecho ocurrió el 26 de abril pasado en la zona sudeste de la ciudad, cuando la víctima fue atacada mortalmente por uno de los acusados, para robarle la bicicleta en la que circulaba. El otro acusado recibió el bien robado, sabiendo su origen, y lo vendió.

En el extenso requerimiento a juicio, se estableció que el pasado 26 de abril, en inmediaciones de la calle Fortín Las Juntas intersección Martín Fierro, segunda etapa de Barrio Solidaridad, Sarapura atacó de muerte y con arma blanca a Tolaba. La maniobra fue para asegurarse el apoderamiento de la bicicleta en la que circulaba, ocasionándole lesiones en zonas vitales con el claro propósito de terminar con la vida de la víctima, dándose a la fuga inmediatamente.

Según el informe de autopsia realizado por un Médico Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se pudo concluir que el deceso del Tolaba se produjo por “Shock Hipovolémico por lesión cardíaca grave por arma blanca”, resultando que la herida producida por el acusado Sarapura, fue la causante de la muerte.

De las numerosas tareas investigativas desplegadas, entre las que se cuenta recepción de testimonios, análisis de cámaras de seguridad y otras, se pudo determinar que Quevedo luego de que Sarapura lesionara mortalmente a Tolaba, recibió la bicicleta robada y se encargó de venderla.

En Orán

En esta ciudad sigue el juicio contra Rubén Alberto Guzmán por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real. La audiencia es dirigida por el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos. El caso ocurrió el 23 de septiembre del año pasado en el barrio Estación.

La audiencia de debate continuará el próximo miércoles 24 con la recepción de las últimas testimoniales, luego de lo cual se desarrollarán los alegatos y posterior sentencia.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Parte de la habitación que consumió las llamas, ayer miércoles en barrio Pablo Saravia.

NO TENÍA HABILITACIÓN COMO DEPÓSITO

Una familia ruega ayuda luego de perder todo en un voraz incendio

Una familia lo perdió todo tras un voraz incendio ocurrido ayer miércoles en barrio Pablo Saravia en calle Eustaquio Méndez, el fuego consumió por completo la vivienda que se encontraba en el fondo de un depósito. Ahora, las víctimas buscan ayuda por parte de la comunidad para volver a empezar luego de la tragedia.

Hernán Gustavo Peñalba de 45 años faltaba de su hogar desde ayer 01 de diciembre es intensamente buscado.

PARTE DE LA POLICÍA DE ESTA TARDE

Encuentran muerto al hombre que era buscado en ruta a La Caldera

El Grupo de Investigaciones del Sector 1 C trabajaba desde ayer en la búsqueda de Hernán Gustavo Peñalba de 45 años quien falta a su hogar. Esta tarde alrededor las 13.20, encuentra muerto al hombre que había dejado su vehículo al costado de la Ruta Nacional N 9 KM 1638 y que responde a las características del extraviado.


ÚLTIMAS NOTICIAS