UNA MUJER DETENIDA

Estafaba en barrios con productos veterinarios apócrifos

Efectivos de Investigaciones del Sector 1  B logró la detención de una mujer acusada de estafar con productos veterinarios apócrifos.

Uno de los productos apócrifos que vendía que al ser analizado, contenía líquido similar al aceite.

Tras la investigación realizada por efectivos policiales de la unidad especial, en la tarde de ayer lograron demorar a una mujer de 27 años en inmediaciones de la manzana 9 de Villa Asunción.

Fue sorprendida en el momento en que ofrecía la venta de pipetas antiparasitarias para perros y gatos, expresando pertenecer a una veterinaria ubicada en la zona céntrica de la ciudad.

Ante tal situación, los policías corroboraron y constataron que la misma no pertenecía a ninguna veterinaria, determinándose que varias personas formalizaron denuncias tras realizar la compra de los productos como así también el propietario del local al que la mujer decía pertenecer.

En poder de la misma le secuestraron más de 1.800 pesos y una importante cantidad de frascos que contenían líquido similar al aceite, el cual fue examinado por el auditor del Colegio de Veterinarios quien dictaminó que se trataba de productos apócrifos.

La mujer y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal 1 y del Juzgado de Garantías 4.

Recuperan moto robada en Orán

Una patrulla policial, motoristas de emergencias realizaban tareas de patrullaje en prevención de ilícitos en la ciudad de Orán, y cuando transitaban  por Alvarado y Lamadrid observaron el desplazamiento de un joven en motocicleta en actitud sospechosa.

Los policías interceptaron al motociclista, un joven de 18 años, quien no supo acreditar la propiedad de la motocicleta que conducía, una Yamaha FZ sin dominio, por lo que procedieron a su demora.

Posteriormente, se realizó la consulta con la Unidad de Análisis Criminal quienes informaron que el rodado fue sustraído el pasado 3 de noviembre y presentaba pedido de secuestro, por lo que el joven demorado y la moto fueron puestos a disposición de la justicia.

Conductor en estado de ebriedad

En la madrugada de ayer, efectivos policiales fueron alertados sobre un accidente registrado en avenida Bolivia, inmediaciones de la ciudad Judicial, por lo que de inmediato una patrulla se dirigió al lugar.

Allí se determinó que se trataba de un automovilista que circulaba de sur a norte y en un momento dado perdió el control del rodado que salió de la cinta asfáltica para colisionar contra un árbol, registrándose solo daños materiales.

Al realizarle el test de alcoholemia al conductor, un joven de 25 años, el mismo arrojó 1.33 gramos, por lo que se procedió a la realización de la infracción correspondiente y la retención del rodado.

Más de Seguridad
Cayó una organización narco que traficaba cocaína que compraba en países limítrofes como Salta y la traficaba a Europa.

TRAS UNA INVESTIGACIÓN DE 7 AÑOS

Cae el "Clan Loza" una banda que traficaba entre España y Salta

La 0peración Cambalache desbarató una banda de traficantes y lavados de activos. Se detuvieron a 38 personas, integrantes del "Clan Loza", tras 23 allanamientos simultáneos realizados en España y otros 50 en la Argentina; precisamente en las provincias de Salta, Entre Ríos y Córdoba.

La droga que se incautó en el megaoperativo iba hacia Europa, generalmente ingresaba por la frontera desde Perú y Bolivia.

6.500 KG EN EL PAÍS EN UN AÑO

En Salta se incauta la mitad de la cocaína de todo el país

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich dio a la prensa detalles de la "Operación Cambalache" que desarticuló una banda narco liderada por dos hermanos salteños. En un año se incautaron 6.500 Kg de cocaína en todo el país, 3.250 Kg son de Salta.