CUENTA CON ANTECEDENTES PENALES

Estaría en Bolivia el sujeto que dejó moribunda a su pareja en el hospital de Orán

Se trata de César Daniel Martínez, el hombre de 42 años sindicado como el autor de las graves lesiones sufridas por Carolina Giménez, su pareja, a quien dejó abandonada y en estado agonizante en la guardia del hospital San Vicente de Paul, en la ciudad de Orán.

El viernes hubo marcha pidiendo justicia contra César Martínez. 
El viernes hubo marcha pidiendo justicia contra César Martínez. 

El hecho ocurrió el sábado 11 de septiembre en un hotel de esa ciudad, propiedad del acusado, quien en dicho lugar habría atacado a Giménez con un cable, con el cual primero le dio varios latigazos, luego la golpeó e intentó asfixiarla con el mismo.

Todo esto, según los vecinos, ocurrió previo a una discusión a gritos que mantuvo la pareja, cuyos motivos aún se desconocen. Lo cierto es que luego de dejarla casi inconsciente, César Daniel Martínez se asustó y llamó a un amigo enfermero, a quien le pidió que la reanimara, pero la joven no reaccionaba.

En vista de ello, la cargó en su vehículo, una camioneta VW Amarok y la llevó al hospital local, donde dio una versión falsa y luego se dio a la fuga. Según fuentes policiales, Martínez relató que la joven se había intentado quitar la vida ahorcándose con un cable, pues presentaba evidentes marcas en el cuello.

Desde el hospital se informó que la joven fue asistida y, efectivamente, presentaba graves lesiones, tanto de golpes como de ahorcamiento, por lo que fue internada en terapia intensiva, donde permanece en estado delicado.

La policía, en tanto y alertada por la madre de la víctima, salió en busca de Martínez, a quien retrataron como un sujeto violento, con antecedentes penales, tanto en la justicia provincia como federal, pues también lo relacionaron con delitos de narcotráfico.

Su última caída en prisión, agregaron las fuentes, fue en abril del 2020, cuando junto a otros amigos atacaron a golpes a un huésped del hotel, a quien lo acusaba de deberle una importante cantidad de dinero en dólares, presuntamente, por un negocio de drogas.

Por otra parte, familiares de la víctima revelaron que Carolina Giménez radicó denuncias en contra de Martínez por hechos de violencia de género, sin embargo, al momento del hecho la mujer no estaba con consigna policial u otra medida de seguridad.

“La madre de la víctima acusó a un tal Oreja de ser narcotraficante, él estuvo golpeando desde tempranas horas a Carolina, ya tiene denuncias por violencia de género y también la amenazó con un arma de fuego”, sostuvo una amiga de la víctima por las redes sociales.

El juez de Garantías 2 Claudio Parisi, quien conduce las diligencias para dar con el peligroso sujeto, que estaría oculto en Bolivia.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS