Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRANSPORTABAN SOJA Y MAÍZ

Evitaron el contrabando de 120 toneladas de granos en 4 camiones

Gendarmes secuestraron 90.000 kilos de soja y 30.000 de maíz, por encontrarse en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Fue en la localidad de Aguaray, los conductores no pudieron acreditar ante los uniformados que los cargamentos tenían un aval legal para su transporte.

Cuatro camiones tenían una carga ilegal de soja y maíz que fue secuestrada por Gendarmería.
Cuatro camiones tenían una carga ilegal de soja y maíz que fue secuestrada por Gendarmería.

Asimismo, constataron que la Carta de Porte del cargamento de maíz se encontraba vencida.

Personal dependiente del Escuadrón 54 “Aguaray” procedió a inspeccionar tres transportes de carga con acoplados procedentes de la localidad salteña de Piquete Cabado que trasladaban 30 toneladas de soja cada uno (1.800 bolsas de soja partida de bajo valor proteico).

El procedimiento, llevado a cabo sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, continuó cuando el personal de Delitos Económicos de la Fuerza verificó en la documentación presentada por los conductores, que tanto los emisores como los receptores de la mercadería no se encontraban inscriptos en RUCA (Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial), lo cual es un requisito para el transporte de granos, sus productos, subproductos y/o derivados para su circulación.

Seguidamente, los funcionarios detuvieron la marcha de un camión con acoplado que transportaba 30.000 kilos de maíz desde la ciudad de Las Lajitas.

De la inspección de la Carta de Porte exhibida por el conductor, surgió que la misma se encontraba vencida, como así también que el emisor no se encontraba dado de alta en RUCA.

Mediante intervención de AFIP-DGA Pocitos, la Fiscalía Descentralizada de Tartagal, los gendarmes decomisaron los vehículos y la carga total (90.000 kilos de soja y 30.000 de maíz). Los cuatro conductores involucrados quedaron supeditados a la causa en presunta infracción a la Ley 22.415.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
La droga estaba oculta en un doble fondo en la caja del rodado.

EN UN DOBLE FONDO

En un procedimiento secuestran más de 72 kg de cocaína y detienen a 4 personas

A partir de tareas investigativas iniciadas por efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Salta”, integrantes de la Sección “Las Lajitas” que depende del Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional, controlaron a un vehículo Toyota Hilux conducido por un ciudadano, sobre la ruta provincial Nº 5.

Un camión y los 37 hinchas enardecidos y excitados causaron destrozos durante su recorrido. Fueron detenidos por la Policía.

DESTROZOS DESDE UN CAMIÓN

Unos 37 hinchas de Peñarol presos por daños a viviendas y vehículos

Los 37 hinchas de Peñarol que viajaban en un camión fueron detenidos varias horas anoche por contravenciones e inicio de causas penales, a raíz de los destrozos de autos y viviendas con elementos contundentes arrojados desde el rodado a lo largo del recorrido rumbo hacia la terminal, a la salida de la cancha.


ÚLTIMAS NOTICIAS