HOY INHUMAN SUS RESTOS

Exequiel fue hallado en La Pedrera, después de cuatro días de búsqueda

En el cuarto día de búsqueda personal de la división Lacustre y Fluvial encontró el cuerpo de Exequiel ”Huevito” Cruz, en un sector del río Arenales, conocido como La Pedrera, unos 7 kilómetros al sur desde donde fue visto por última vez, el sábado, por sus amigos.

NDS |

En medio del cauce del río Arenales se localizó el cuerpo del pequeño en el sector denominado La Pedrera.

El hallazgo se produjo pasadas las 11 de la mañana de ayer, en la profundidad del cauce del río, entre ramas de árboles que se entrecruzan en el fondo del agua.

Luego de una intensa búsqueda que se inicio el día sábado, se logró hallar en el río Arenales el cuerpo del niño arrastrado por la corriente. Un integrante del operativo que caminaba por el cauce lo encontró.

Estaba a una distancia aproximada de 7 kilómetros del lugar donde fue visto por última vez, con más de 100 personas que participaron del rastrillaje y búsqueda entre efectivos policiales y otras instituciones que colaboraron.

Personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales tuvo a su cargo levantar el cuerpo, para llevarlo al Ministerio Público Fiscal para la realización de la autopsia.

Los buscaban desde el sábado

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, a cargo de Pablo Rivero, informó de forma oficial el hallazgo del cuerpo del niño Exequiel Cruz de 10 años, quien se encontraba desaparecido tras haber sido arrastrado el sábado por las aguas del río Arenales.

La búsqueda estuvo realizada en forma coordinada entre efectivos policiales y de otras instituciones como Bomberos Voluntarios, Club Amigos del Kayak y rescatistas. Se hizo con gomones, a nado, con drones y donde la profundidad del río lo permitía caminando dentro de las aguas del mismo,  además que por tierra lo hicieron canes y efectivos de diferentes áreas de la Policía.

El fiscal explicó que se dispusieron las medidas de rigor y que el cuerpo del menor fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para que se le realice la autopsia.

Entrega del cuerpo

Se especula que el informe oficial de la autopsia podría ser dado a conocer hoy, y si coinciden los datos con un ahogamiento por inmersión, el cuerpo del niño sería entregado a la familia para su última despedida.

Con la aparición del cuerpo del menor se sucedieron escenas de profundo dolor por parte de familiares y allegados que conocían al menor.

Ezcequiel  era un niño inquieto propio de la edad que tenía y que a raíz de la intensidad del calor y aprovechando los días de vacaciones acudió al río junto a sus amigos. 

No tuvieron la precaución de evitar introducirse al curso de agua que se volvió peligroso por las correntadas debido a las fuertes precipitaciones que se sucedieron en la víspera del día de Reyes.

Todos los vecinos del barrio y la comunidad comparten estos momentos de luto y de oraciones y de que haya resignación en los familiares quienes perdieron al niño a raíz de una travesura.

Carteles de peligrosidad y contaminación 

A lo largo de la travesía del río Arenales por la ciudad, en diferentes barrios los niños acuden a pasar un momento de esparcimiento. Pero no se cumplen con las medidas de seguridad pertinentes.

Inclusive hay legislación como así también medidas judiciales que advierten que se debe instalar carteles con advertencias a los vecinos que las aguas del río Arenales son peligrosas y están contaminadas.

En ambos casos, los riesgos para la salud son elevados debido a la presencia de metales, aceites y líquidos cloacales, entre otros que arrastran las aguas. Tanto los preventores urbanos de la Capital como los bicipolicías podrían tener esa tarea en beneficio de la comunidad.

Más de Seguridad
La mujer desalojada solicita asistencia y que se revea el planteo de los denunciantes. “No tenemos dónde ir”, manifestó.  (Foto Canal 7 Salta).

SERÍAN VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Desesperado pedido de una mujer desalojada con su hijo

Momentos de desesperación vive por estas horas, Nancy Liendro, una docente junto a su hijo de tres años, que fue desalojada el jueves, tras una medida judicial, y denuncias cruzadas.

Según la denuncia desde un boliche a dos hermanos los obligaron a subir al patrullero, tras golpearlos e insultarlos.

A LA SALIDA DE UN BOLICHE

Denuncian que policías de Tartagal golpearon a dos hermanos

La madre de dos hermanos se presentará a denunciar hoy ante la fiscalía de Tartagal a policías de la comisaría 42 que el sábado protagonizaron un hecho en el que sus hijos terminaron con golpes de distinta gravedad.

Un motociclista perdió la vida cuando su rodado sin control impactó contra un kiosco metálico en Ciudad del Milagro.

UNA MUERTE CADA TRES DÍAS

Choque fatal de un motociclista contra un kiosco

En la madrugada de ayer un motociclista falleció en Ciudad del Milagro, al norte de esta Capital, luego de chocar contra un kiosko. La cifra para estos primeros 20 días del 2019, se elevó a 7 muertos. Es una muerte, casi, cada tres días.