HOY INHUMAN SUS RESTOS

Exequiel fue hallado en La Pedrera, después de cuatro días de búsqueda

En el cuarto día de búsqueda personal de la división Lacustre y Fluvial encontró el cuerpo de Exequiel ”Huevito” Cruz, en un sector del río Arenales, conocido como La Pedrera, unos 7 kilómetros al sur desde donde fue visto por última vez, el sábado, por sus amigos.

NDS |

En medio del cauce del río Arenales se localizó el cuerpo del pequeño en el sector denominado La Pedrera.
En medio del cauce del río Arenales se localizó el cuerpo del pequeño en el sector denominado La Pedrera.

El hallazgo se produjo pasadas las 11 de la mañana de ayer, en la profundidad del cauce del río, entre ramas de árboles que se entrecruzan en el fondo del agua.

Luego de una intensa búsqueda que se inicio el día sábado, se logró hallar en el río Arenales el cuerpo del niño arrastrado por la corriente. Un integrante del operativo que caminaba por el cauce lo encontró.

Estaba a una distancia aproximada de 7 kilómetros del lugar donde fue visto por última vez, con más de 100 personas que participaron del rastrillaje y búsqueda entre efectivos policiales y otras instituciones que colaboraron.

Personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales tuvo a su cargo levantar el cuerpo, para llevarlo al Ministerio Público Fiscal para la realización de la autopsia.

Los buscaban desde el sábado

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, a cargo de Pablo Rivero, informó de forma oficial el hallazgo del cuerpo del niño Exequiel Cruz de 10 años, quien se encontraba desaparecido tras haber sido arrastrado el sábado por las aguas del río Arenales.

La búsqueda estuvo realizada en forma coordinada entre efectivos policiales y de otras instituciones como Bomberos Voluntarios, Club Amigos del Kayak y rescatistas. Se hizo con gomones, a nado, con drones y donde la profundidad del río lo permitía caminando dentro de las aguas del mismo,  además que por tierra lo hicieron canes y efectivos de diferentes áreas de la Policía.

El fiscal explicó que se dispusieron las medidas de rigor y que el cuerpo del menor fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para que se le realice la autopsia.

Entrega del cuerpo

Se especula que el informe oficial de la autopsia podría ser dado a conocer hoy, y si coinciden los datos con un ahogamiento por inmersión, el cuerpo del niño sería entregado a la familia para su última despedida.

Con la aparición del cuerpo del menor se sucedieron escenas de profundo dolor por parte de familiares y allegados que conocían al menor.

Ezcequiel  era un niño inquieto propio de la edad que tenía y que a raíz de la intensidad del calor y aprovechando los días de vacaciones acudió al río junto a sus amigos. 

No tuvieron la precaución de evitar introducirse al curso de agua que se volvió peligroso por las correntadas debido a las fuertes precipitaciones que se sucedieron en la víspera del día de Reyes.

Todos los vecinos del barrio y la comunidad comparten estos momentos de luto y de oraciones y de que haya resignación en los familiares quienes perdieron al niño a raíz de una travesura.

Carteles de peligrosidad y contaminación 

A lo largo de la travesía del río Arenales por la ciudad, en diferentes barrios los niños acuden a pasar un momento de esparcimiento. Pero no se cumplen con las medidas de seguridad pertinentes.

Inclusive hay legislación como así también medidas judiciales que advierten que se debe instalar carteles con advertencias a los vecinos que las aguas del río Arenales son peligrosas y están contaminadas.

En ambos casos, los riesgos para la salud son elevados debido a la presencia de metales, aceites y líquidos cloacales, entre otros que arrastran las aguas. Tanto los preventores urbanos de la Capital como los bicipolicías podrían tener esa tarea en beneficio de la comunidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS