ACONDICIONADOS EN 36 PANES

Extranjeros en Orán llevaban en un taxi con 19 kilogramos de cocaína

Efectivos de Gendarmería realizaron desplazamientos nocturnos por San Ramón de la Nueva Orán, a fines de detectar a integrantes de una organización criminal extranjera dedicada al traslado de estupefaciente hacia la provincia de Buenos Aires.

Gendarmes con el vehículo secuestrado.
Gendarmes con el vehículo secuestrado.

El procedimiento se llevó adelante a partir del trabajo investigativo de los uniformados, con la intervención de la Fiscalía Federal de Orán.

Consecuentemente, los gendarmes localizaron un Renault Logan que funcionaba como taxi, el cual se encontraba detenido sobre la intersección de las calles Alberdi y Arenales, y era conducido por un ciudadano de nacionalidad peruana, quien fue identificado y aprehendido ante testigos.

Al trasladar el operativo hacia el asiento del Escuadrón 20 “Orán”, donde el conductor del automóvil manifestó que trasladaba mercadería en distintas partes del mismo, los funcionarios procedieron a realizar una minuciosa inspección.

Cuando los uniformados registraron el baúl, constataron que en ambos laterales había paquetes de estupefacientes debajo de la alfombra, como así también en parte del frente de la rejilla del aire acondicionado, totalizando 36 “panes” con cocaína.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro de 19 kilos 394 gramos de la droga, la detención del hombre involucrado y la continuidad de las pesquisas para dar con el resto de los miembros de la banda delictiva.

Hojas de coca

Efectivos de la Sección “Abra Pampa”, Jujuy, dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, mientras efectuaban controles sobre el Paraje Rumi Cruz, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux, en la que viajaban cinco hombres, tres de nacionalidad argentina y dos de nacionalidad boliviana. Tras realizar la inspección del rodado, los uniformados detectaron que en el interior se transportaban bultos con hojas de coca en estado natural. Ante este hecho, los gendarmes procedieron a trasladar el procedimiento hasta el asiento de la Unidad de la Fuerza. Allí, en presencia de testigos, constataron la existencia de 160 kilos de hojas de coca como así también dinero en efectivo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS