EMITEN UN DOCUMENTO Y UN VIDEO

Familiares contra la impunidad conmemoran las 500 marchas

Para conmemorar mañana la lucha contra la impunidad de Salta, familiares de víctimas de la delincuencia y violencia policial emitieron un documento de las 500 marchas. Además lanzarán un video que estará disponible para la prensa y las redes sociales desde mañana.

"La lucha sigue vigente y seguirá viernes tras viernes en busca de poder llegar al juicio oral y público para hallar la verdad".
"La lucha sigue vigente y seguirá viernes tras viernes en busca de poder llegar al juicio oral y público para hallar la verdad".

Mañana viernes 18 de septiembre, Familiares de Víctimas contra la Impunidad de Salta cumplen con 500 marchas en plaza 9 de julio de la ciudad de Salta. 

Para la ocasión elaboraron un documento que Nuevo Diario adelanta su contenido:

"Este día viernes 18 de setiembre no es un día más para Familiares contra la Impunidad de Salta, Fundación Cintia Fernández y Grupo N°4 61 Estrellas Amarillas Salta: cumplimos 500 Marchas en plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta. 500 Marchas no son solamente un número. Encierran una expresión de Memoria, Verdad y Justicia en Salta, por aquellos a los que injustamente les arrebataron sus vidas impidiéndoles ejercer todos los demás derechos.

Nuestras banderas de mujeres asesinadas, de hombres asesinados, madres que luchan contra el paco, de personas desaparecidas, asesinadas en siniestros viales, víctimas de mala praxis y aquellas personas con discapacidad vulneradas en sus derechos, son las que evocan viernes tras viernes y muestran las falencias del poder judicial de nuestra provincia tales como vericuetos judiciales, deshumanización para con las víctimas, tribunales de juicio que han puesto la balanza a favor de los imputados en detrimentos de la víctimas.

La lucha que se inició aquel 12 de agosto de 2011 por la voluntad de los que integran estas agrupaciones, pese a la indiferencia de los poderes del estado, hoy sigue vigente y seguirá viernes tras viernes en busca de poder llegar al juicio oral y público para hallar la verdad. Nuestro aporte lejos de ser una acción individualista busca extenderse a toda la sociedad porque la Justicia es un derecho de todos sin distinción alguna", concluye.

La imagen puede contener: 2 personas

La imagen puede contener: texto

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS