DETECTARON 19 FIESTAS CLANDESTINAS

Fin de semana largo con 343 conductores alcoholizados y 2.900 infractores

Se controlaron más de 20.300 vehículos en distintos puntos estratégicos de la provincia y se detectaron 343 conductores alcoholizados. Anuncian que se reforzarán los controles preventivos por el festejo de fin de año.

El fin de semana largo hubo patrullajes y controles de seguridad sanitaria. Detectan más de 700 infracciones y se clausuraron 19 fiestas clandestinas.
El fin de semana largo hubo patrullajes y controles de seguridad sanitaria. Detectan más de 700 infracciones y se clausuraron 19 fiestas clandestinas.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la policía vial controló más de 20.300 vehículos desde el jueves al domingo especialmente por la celebración de la Navidad en distintos puntos de fiscalización en rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta.

Se labraron 2.925 infracciones por distintos incumplimientos a las normativas viales en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, entre otros.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, supervisó distintos puntos de fiscalización e informó que se detectaron 343 conductores circulando con graduación alcohólica por lo que fueron severamente sancionados.

Cabe destacar que se lleva adelante un operativo especial por Fin de Año hasta el 7 de enero con más controles viales y de alcoholemia con el objetivo de intensificar el trabajo preventivo para reducir la siniestralidad y reforzar el servicio de seguridad. 

Más de 700 infracciones y 19 fiestas clandestinas

La Policía de Salta trabajó en todas las jurisdicciones de la provincia supervisando el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes por la pandemia. Hubo patrullajes y controles integrales. Se labraron más de 700 infracciones y se clausuraron 19 fiestas clandestinas.

Efectivos de las 6 Unidades Regionales de la Provincia reforzaron su trabajo integral en el marco del operativo de Fin de Año con más controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, patrullajes urbanos y virtuales, entre otras intervenciones.

Se realizaron 10.969 procedimientos preventivos en toda la Provincia desde el jueves hasta el domingo inclusive. En total se labraron 711 actas de infracción por distintos incumplimientos a las medidas exigidas por el Comité Operativo de Emergencia entre ellos no uso de tapa boca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otros.

Se hicieron 1.280 controles en comercios y locales gastronómicos durante el fin de semana largo. Se infraccionaron a 26 por distintos incumplimientos a protocolos y por contravenciones. Se clausuraron dos de manera preventiva.

También se detectaron 19 fiestas clandestinas en Capital, Orán, Tartagal, Mosconi, Rosario de Lerma, San Lorenzo, Salvador Mazza, entre otras localidades tras el aporte de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911.

Cabe destacar que la Policía de Salta lleva adelante un operativo especial por las Fiestas de Fin de Año hasta el 7 de enero con más de 3 mil policías afectados para fortalecer los patrullajes y los controles integrales en la Provincia.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS