JAVIER NICOLÁS SAAVEDRA

Fue acusado por intento de homicidio contra la comisión policial que lo trasladaba

La jueza interina de Garantías 7, Claudia Puertas, dictó la prisión preventiva de Javier Nicolás Saavedra, de 33 años, acusado del delito de homicidio calificado por la alevosía, por ser medio idóneo para crear un peligro común, y por estar dirigido a un miembro de las fuerzas policiales en grado de tentativa.

Javier Nicolás Saavedra, vinculado al caso Jimena Salas fue acusado de intento de homicidio.
Javier Nicolás Saavedra, vinculado al caso Jimena Salas fue acusado de intento de homicidio.

Había sido detenido durante un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 5, a cargo interinamente de la jueza Ada Zunino. En ese tribunal se tramita otra causa en su contra, por la que habían ordenado su detención. 

El pasado 21 de septiembre era trasladado a bordo de una camioneta desde Tartagal en una comisión policial, y en un momento en que por el carril contrario circulaba un camión, se arrojó contra el conductor del vehículo, provocando que gire hacia la izquierda, aunque logró volver a su carril. Fue reducido en ese momento por el resto de los oficiales.

La jueza dijo que, al analizar el caso, llegó a la plena convicción de la existencia de un "peligro procesal", ya que entendió que, si el imputado recuperara su libertad, podría intentar eludir la acción de la justicia, juzgamiento y eventual cumplimiento de una sentencia que se dicte en su contra. Agregó que frente a esta situación de riesgo debe mantenerse la privación de libertad del hombre, ordenando su prisión preventiva.

Condenan a pareja ladrona

En un procedimiento abreviado realizado en la Sala V del Tribunal de Juicio, una pareja resultó condenada a prisión efectiva por el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma en poblado y en banda. El juicio unipersonal fue presidido por la jueza Gabriela Romero Nayar.

Matías Nicolás Flores o Matías Nicolás Enríquez o Enrique o Luis Alfredo Tapia o Matías Nicolás Enrique Flores (34) fue condenado a cinco años de prisión efectiva. El imputado fue declarado reincidente por tercera vez.

En tanto que Maira Soledad Senzano o Mayra Soledad Senzano (25) fue condenada a tres años y cuatro meses de prisión efectiva.

La jueza ordenó el traslado de ambos imputados a las cárceles locales.

Los acusados fueron denunciados por un hombre a quien, el 1 de junio pasado, le robaron sus pertenencias tras amenazarlo con armas blancas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS