UN RECURSO ACCESIBLE

Fue lanzada la aplicación móvil de denuncias por robo y venta de drogas

“Se trató de un trabajo conjunto en beneficio del ciudadano y  la justicia” señaló el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, durante el lanzamiento de la aplicación móvil de denuncias por robo y venta de drogas.

El gobernador y el procurador en el acto.
El gobernador y el procurador en el acto.

El gobernador Urtubey, en tanto, resaltó la facilidad de este recurso y su accesibilidad para los ciudadanos.

Durante el acto de lanzamiento realizado en el  Ministerio Público Fiscal en la Ciudad Judicial, el Procurador destacó la tarea conjunta llevada a cabo entre los técnicos del Ministerio de Seguridad y los del Ministerio Público Fiscal, quienes se pusieron al hombro el desafío de tomar este recursos que ya era exitoso, y simplificarlo aún más y ampliando el margen de uso.

En tal sentido, López Viñals señaló algunas investigaciones exitosas que derivaron del sistema de denuncias web, las que llevaron a la Unidad Fiscal de Narcocriminalidad a tener una tarea más productiva, con pesquisas que luego derivaron en importante detenciones en el área del microtráfico.

“Lo que esperamos ahora es que, al sumar la posibilidad de denunciar robos y otros delitos contra la propiedad bajo esta modalidad, la Unidad Fiscal Contra Robos y Hurtos, a cargo del fiscal Federico Jovanovics, sume más trabajo en procura de combatir este tipo de delitos que también afectan a los ciudadanos y mucho”, explicó.

En su presentación, el Gobernador también enfatizó en que “la respuesta de los ciudadanos fue tan exitosa en las denuncias por venta de drogas que nos permitió avanzar, usando la tecnología para mejorar la calidad de vida de la gente”.

A su turno, Patricia Aballay, del equipo informático del Ministerio Público, explicó en detalle el funcionamiento de la aplicación móvil, como así también otros avances que se dispusieron en la página del sistema de denuncias web, el cual señaló fue optimizado y renovado.

“Se trata de cuatro pasos que el ciudadano puede realizar sin que sea necesario ingresar muchos datos, sino los básicos y de forma sencilla. Además, existen dos vías para denunciar, la posibilidad de hacerlo de manera anónima, o bien, también puede identificarse”, agregó.

Aballay explicó que la posibilidad de identificarse se consideró para el caso de los ciudadanos que perdieron determinados bienes, puedan recuperar los mismos.

“Cuando el ciudadano radica la denuncia, en menos de 24 horas la Fiscalía designa un grupo de investigadores.  En tanto, el ciudadano obtiene un código con el cual seguir el curso del trámite. Si el denunciante aporta un correo electrónico, podrá recibir la copia de la denuncia y mantener contacto con la fiscalía a cargo de su caso”, sostuvo.

“El sitio, por su parte, es una opción más para hacer el trámite de denuncia, que no reemplaza al sistema convencional, por lo que quienes deseen seguir reportando hechos de robo o venta de droga lo podrán hacer en cualquier dependencia policial sin inconvenientes”, agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS