SOLO LE RETUVIERON EL CARNET

Funcionario manejaba ebrio, se fugó y aun no pagó ninguna multa

Roque Ezequiel Cortés Gil, como secretario General del Tren a las Nubes goza de privilegios. Fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad por agentes de Tránsito. Desde calle Caseros se dió a la fuga, pasó en rojo todos los semáforos de avenida Bicentenario hasta llegar a su casa de Tres Cerritos.

NDS |

Luego de fugarse, los semáforos en rojo no fueron impedimento para que Cortés Gil frenara. Recién lo hizo al llegar a su casa de Tres Cerritos.
Luego de fugarse, los semáforos en rojo no fueron impedimento para que Cortés Gil frenara. Recién lo hizo al llegar a su casa de Tres Cerritos.

Este hecho ocurrió ante de las fiestas de fin de año. Desde el Tribunal de Faltas informaron que al joven sólo le retuvieron la licencia de conducir y en el primer día hábil del año se le restituyó el vehículo, un Volkswagen con patente NTY 892, con sólo el pago de $700 en concepto de estadía del rodado en el canchón municipal. 

Hasta ahora no pagó ninguna multa, pese a ser encontrado manejando con 2,41 gramos de alcohol en sangre.

En un video que se viralizó en las redes sociales se observa a Cortés Gil a un costado del  auto ya estacionado frente a su casa de Tres Cerritos. Los agentes de tránsito le preguntan: "¿Por qué circula así jefe, por qué circula alcoholizado", a lo que el funcionario responde: "Ustedes no tienen idea de quién soy yo, poné  todos los ganchos, vos no tenés idea de quién soy yo".

Francisco Valentín, es el agente de tránsito que participó del operativo y quien contó a Nuevo Diario lo ocurrido. Según el agente de tránsito, él y otro inspector se desplazaban en motocicletas de la Subsecretaría de Tránsito, cuando advirtieron que por calle Caseros pasaba el vehículo en cuestión a alta velocidad.

Lograron alcanzarlo en el semáforo de avenida Bicentenario y allí le piden que baje el vidrio. "Le dije caballero maneje despacio y ahí nos dimos cuenta que no podía responder por el estado de ebriedad que tenía. Entonces le dijimos que apague el motor y nos dé la documentación, pero desobedeció la orden y se dio a la fuga", señaló.  

Los semáforos en rojo no fueron impedimento para que Cortés Gil frenara, lo que finalmente hizo al llegar a su casa de calle Las Tipas de Tres Cerritos. 

"Estuvimos un rato largo tratando de hacerle entender que no puede circular alcoholizado, que había que hacerle un test de alcoholemia y que debía  presentar documentación.

Nosotros pedimos colaboración a la Policía y por las luces de las sirenas salió el padre, quien colaboró con el procedimiento y nos dio la cédula verde y la licencia. Hicimos el test y le mostramos al padre el resultado que tenía", relató.

Los privilegios y la versión oficial

Consultado al presidente del Tribunal de Falta, Guillermo López Mirau sobre los fundamentos de la decisión de entregar el vehículo sin que se haya determinado una multa, indicó que “no hubo sentencia en este caso por estar pendientes testimonios y prueba; la multa se impone en la sentencia. La liberacion del vehiculo está en la ley y siempre se hace al titular, independientemente de imponerse multa”.

Agregó que determinó un careo debido a que Cortés Gil aseguró que tenía otra versión de los hechos. “La multa por la alcoholemia lo mismo se hace. y para eso si el acusado niega los hechos debe pedirse testimonios y prueba para resguardar su derecho de defensa.

En esa etapa está el caso y el inspector en vez de presentarse sale por redes sociales vulnerando la confidencialidad de esta persona y con declaraciones mentirosas”, dijo al remarcar que la licencia del funcionario está retenida. 

Explicó también, que el inspector llegó tarde al careo, que le informaron que podía hacer su declaración por la tarde, pero que “en vez de presetarse al careo apareció una hora después. No quiso esperar su turno ni presentó la prueba, pero si la publicó en Facebook”.

Aclaró que la retención del vehiculo sólo debe hacerse cuando no hay otra persona para manejar, y una vez retenido, debe devolverse siempre al titular que acredite salvo que tenga prohibicion de circular.

En tanto, el inspector se preguntó: ¿Qué otra prueba contundente hace falta que el resultado de test de alcoholemia?

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS