CONTROLES EN EL SUR

Gendarmería secuestró marihuana y hojas de coca valuada en $7 millones de pesos

Operativos por Gendarmería Nacional realizados en el puesto de control “El Naranjo” en el Departamento de Rosario de la Frontera terminó con el secuestro de un gran cargamento de hojas de coca y marihuana. Una mujer ocupante había confesado a los efectivos de la presencia de marihuana pero que el conductor desconocía esta situación.

Hojas de coca secuestrada en los operativos de los gendarmes.
Hojas de coca secuestrada en los operativos de los gendarmes.

El hecho sucedió cuando efectivos lograron interceptar en el control de la localidad de El Naranjo un Renault Logan color rojo que transportaba dos personas adultas y un menor.

En el control de documentación efectuada los gendarmes notaron que los vidrios traseros del rodado no podían bajar dada la presencia de bultos en los paneles de la puerta. Ante la consulta de los efectivos, la mujer que era madre del menor confiesa que en ambas puertas traseras y en la rueda de auxilio llevaba paquetes de marihuana, y que el conductor desconocía esto.

Se dio intervención a la fiscalía federal de turno a cargo de Eduardo Villalba y del operativo que incluyo la presencia de testigos se logró detectar al menos 9 kilos con 790 gramos de marihuana.

El fiscal dispuso el secuestro de la sustancia, de los celulares de los ocupantes del vehículo y ordenó la detención de las dos personas mayores. Luego se dispuso el arresto domiciliario de la mujer para que pueda estar con su hijo.

Hojas de coca

En otro control llevado a cabo por la fuerza federal se realizó en el acceso al paraje Horcones sobre ruta provincial 3. Se detectó un Chevrolet Corsa Classic que transportaban bultos en la butaca trasera del rodado.

Del control se detectó que se trataban de 260 kilos de hojas de coca valuada en $3.432.000 millones. Se secuestró la mercadería y los teléfonos celulares.

Los ocupantes del vehículo quedaron en libertad pero superditados a la causa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS