OPERATIVO NOCTURNO

Gendarmes capturaron 3 camionetas camufladas con barro con más de 300 kilos de droga

Efectivos del Escuadrón 22 "San Antonio de los Cobres" con apoyo de personal del Paso Internacional "Sico", mientras realizaban tareas de patrullaje en proximidades al límite internacional con la República de Chile, a 4100 MSNM, divisaron a tres camionetas tipo 4x4 marca Toyota y Nissan mientras se trasladaban en la noche guiados por la tenue luz de la luna.

Dos de los vehículos cubiertos de barro.
Dos de los vehículos cubiertos de barro.

Al advertir la presencia de la Fuerza efectuaron disparos y huyeron en distintas direcciones. Ante esta situación, los funcionarios realizaron un seguimiento controlado, lograron detener la marcha de uno de los vehículos cuyos ocupantes se fugaron a pie, amparados por las irregularidades del terreno. Tras asegurar un perímetro, los gendarmes constataron en el sector de la caja la presencia de 13 bultos de diferentes tamaños envueltos en bolsas de arpillera con una sustancia vegetal, que tras ser sometida a pruebas de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para Cannabis Sativa con un peso total de 304 kilos 806 gramos.

Horas más tarde, tras un intenso rastrillaje, los uniformados lograron localizar la ubicación de los dos vehículos restantes, cubiertos de barro en su totalidad. La estrategia fue utilizada para camuflarse y pasar desapercibidos en las irregularidades de la alta montaña, sin dominios colocados ni ocupantes, cargados con alimentos perecederos, ropa, 6 bidones de combustible y cubiertas de auxilio. Uno era utilizado como apoyo logístico y el otro como seguridad.

Intervino la Fiscalía Federal de Salta, que orientó el labrado de actuaciones, el secuestro del estupefaciente y los vehículos, que permanecerán en guarda en el Depósito Judicial de la Unidad.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS