EN CHICOANA

Gracias a vecinos, desbarataron una importante banda de microtráfico

A partir de datos aportados por vecinos mediante el sistema de denuncias web, la Justicia Federal logró asestar un fuerte golpe a la venta de drogas al menudeo en la localidad de Chicoana.

Parte de la droga y otros elementos secuestrados.
Parte de la droga y otros elementos secuestrados.

La investigación, efectuada por Drogas Peligrosas del Sector 83, permitió desbaratar una organización que operaba desde larga data.

Ayer a la mañana, la policía concretó 6 allanamientos, detuvieron a cinco personas y secuestraron drogas, entre otras prureba recolectadas.

Según se informó, el caso se basó en aportes provistos por vecinos de esa misma localidad, quienes a través del sitio www.denunciasweb.gob.ar brindaron información sobre las maniobras de comercialización de estupefacientes y cultivo de marihuana en la zona.

Tras un arduo trabajo dirigido por la Unidad Fiscal Federal, los investigadores identificaron a los integrantes de la organización y el modus operandi que utilizaban para cultivar plantines de cannabis sativas. Asimismo, establecieron como se comercializaba esta sustancia en todo el valle de Lerma.

Con las pruebas suficientes, la fiscalía federal solicitó al Juzgado la orden para allanar cinco inmuebles ubicados en los barrios Juan Pablo II y Parque la Cruz de esa localidad. En vista de ello, ayer se advirtió un gran despliegue policial, pues los procedimientos se realizaron de manera  simultánea. Producto de ello, fueron detenidos cinco hombres mayores de edad integrantes de la organización, además secuestraron dinero en efectivos, dos motos y cerca de 700 dosis de droga, 12 plantines de marihuana y más de 900 semillas. Los detenidos y los elementos secuestraron quedaron a disposición de la Unidad Fiscal Federal y del Juzgado Federal Salta.

Ladrón detenido

Un hombre fue detenido y quedó a disposición de la justicia, vinculado al robo de un celular. Uniformados de Tartagal lograron la demora del sujeto y recuperar el elemento sustraído. la detención sucedió el viernes a las 20, luego de que un llamado al 911 alertó sobre la sustracción de un teléfono celular a una mujer en Plaza San Martín. Rápida fue la intervención de los policías de la comisaría 42, quienes se desplazaron al lugar donde observaron que un grupo de personas tenían demorado al causante. Por la situación se procedió a la aprehensión del sujeto, un hombre de 36 años.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS