EN PICHANAL

Hijo adicto a estupefacientes agredió a su padre cuando le negó darle más dinero

Un joven de 19 años fue detenido e imputado luego de agredir físicamente a su progenitor y proferirle amenazas en ocasión de exigirle dinero. Se trata de una persona que padece adicciones y posee un comportamiento violento.

El joven de 19 años quedó detenido por agredir a su padre. (Imagen ilustrativa).
El joven de 19 años quedó detenido por agredir a su padre. (Imagen ilustrativa).

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó en forma provisional a un hombre de 19 años como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y desobediencia judicial en concurso real en perjuicio de su padre.

Según consta en las actuaciones, el acusado llegó a su domicilio cuando sus padres descansaban y exigió a su madre dinero y ante la negativa se ofuscó, profiriendo amenazas. Se retiró con dinero que le dio su padre y horas más tarde regresó, generándose una discusión donde golpeó a su padre, arrojó objetos y rompió vidrios.

El acusado padece adicción a las sustancias estupefacientes y en el mes de marzo, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1 de ese distrito, había dictado medidas restrictivas debido a su comportamiento violento con su grupo familiar.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.

Buscan un vehículo

El fiscal penal de Cerrillos, delegación El Carril, Federico Gabriel Portal, investiga la desaparición de un vehículo marca Renault, modelo Kangoo, color negro.

El hecho quedó caratulado, inicialmente, como hurto calificado, cuya denuncia la radicó su propietaria.

Según manifestó la damnificada, había dejado el vehículo estacionado sobre calle 25 de mayo, cerca de calle 9 de Julio, donde tiene un almacén. A la tarde del mismo día se dio con la novedad que el rodado no se encontraba donde lo había dejado.

El utilitario había sido dejado sin seguridad en las puertas, con la llave dentro e incluso su dueña dejó la billetera con dinero en la gaveta, junto con la documentación, cédula verde y carnet de conducir.

El fiscal Portal ordenó que se active un operativo candado, mediante los controles policiales y, de esa manera evitar que el vehículo pueda ser trasladado fuera de la jurisdicción provincial.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS