PRESENTE EL GOBERNADOR

Hoy asume Marcelo Domínguez como nuevo ministro de Seguridad y Justicia de Salta

En una ceremonia que presidirá el gobernador Gustavo Sáenz, hoy será posesionado el nuevo ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez.

Marcelo Domínguez ex camarista, se suma al equipo de Sáenz.
Marcelo Domínguez ex camarista, se suma al equipo de Sáenz.

El primer mandatario le tomará el juramento de rigor, en un acto a desarrollarse en Casa de Gobierno y con la presencia de otros integrantes del gabinete, legisladores e invitados y familiares del nuevo funcionario.

El gobernador eligió al excamarista civil Marcelo Domínguez en reemplazo de su antecesor Abel Cornejo que tras su renuncia tiene previsto competir electoralmente por la intendencia capitalina. Domínguez, cabe citar que previo a aceptar el ofrecimiento, renunció como juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial con desempeño desde 1992.

Al ofrecerle el cargo vacante a Domínguez, Saenz dijo “conozco sus cualidades personales y su profesionalismo. Ha dedicado su vida a la justicia por 46 años y ahora asumirá este gran desafío que es estar al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia”.

Domínguez señaló al aceptar el cargo de ministro que “me siento con la fuerza, con las ganas y la energía de acompañar el proyecto del gobernador”. Manifestó que seguirá trabajando para que las personas sepan que la justicia está cerca de ellas. Y en materia de seguridad, que orientará la acción para que la gente sienta que “la policía además de protegerla también es amigable”. Expresó que está interiorizado del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023, una herencia de Cornejo.

Aportes de Cornejo

Domínguez recibe un ministerio con distintas acciones que llevó Abel Cornejo y que tendrán en su gestión continuidad. Por ejemplo, deberá dar inicio a la construcción del nuevo edificio de la comisaría 31 en Rosario de la Frontera, fortalecer la División Aerotransportada policial que cuenta con un helicóptero para tareas de seguridad ciudadana y rescates en altura, entre otras acciones operativas. Se encuentra en proceso de licitación la adquisición de 30 nuevas camionetas patrulleras, 30 motos, un furgón para el Servicio Penitenciario, equipos para la División Aerotransportada, y la ampliación del Sistema de Videovigilancia.

También se adquirirán dos vehículos utilitarios para el Ministerio de Seguridad y Justicia. Tendrá disponible un fondo para la lucha contra incendios. Contará con el primer Observatorio Provincial de Justicia. La mesa interministrial con comunidades originarias y guías prácticas bilingües para facilitar la efectivización de las denuncias. Se licitarán containers adaptados para el alojamiento penitenciario y se evitará disponer de presos en las comisarías.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS