INVESTIGARÁN EL INGRESO DE PIROTECNIA

Hubo 23 detenidos en el operativo seguridad del partido Gimnasia-Central

El Secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, calificó de exitoso el operativo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad, que dejó una saldo de 23 personas demoradas y una fallas en el control por el ingreso de pirotecnia.

Centenares de efectivos de la Policía de Salta se desplegaron durante el partido entre Central Norte y Gimnasia y Tiro.
Centenares de efectivos de la Policía de Salta se desplegaron durante el partido entre Central Norte y Gimnasia y Tiro.

La División de Prensa y Difusión de la Provincia afirmó que la cantidad de detenidos fue por distintas contravenciones. También se detuvo a una persona que tenía pedido de captura, detectado por el sistema de Tribuna Segura.

Por su parte el funcionario provincial del Ministerio de Seguridad, Benjamín Cruz, realizó una conferencia de prensa para alabar el despliegue que realizaron las fuerzas policiales en un espectáculo que no tuvo incidentes.

Se destacó que en las puertas de acceso se implementó el control sanitario y en forma paralela la admisión con los sistemas Tribuna Segura y Sistema Biométrico.

Sin embargo, hinchas que asistieron al Estadio Padre Ernesto Martearena, se quejaron por las demoras en los accesos y por deficiente organización para distribuir a las parcialidades en las inmediaciones.

WhatsApp_Image_2021-11-28_at_16.22.31

Uno de los cuestionamientos tiene que ver con la situación de que ambas hinchadas, de Central Norte y Gimnasia y Tiro, debían ingresar por Avenida Tavella, por lo que en este trámite hubo algunos cruces tensos como también en barrios periféricos.

Por otro lado Cruz, confirmó que investigarán el ingreso de pirotecnia a la cancha, los casos detectados de entradas falsificadas.

El dispositivo fue diagramado en tres fases antes, durante y después del encuentro y concluyó con un total de 23 personas demoradas, 3 por tenencia de estupefacientes y 20 por contravenciones, labrándose a todos ellos actuaciones por derecho de admisión.

Finalizado el partido se procedió al despeje de los simpatizantes sin registrar otros incidentes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS