Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL PRINCIPIO DEL FIN DE SEMANA

Hubo más de 900 infracciones a la medidas de seguridad sanitaria

En el marco del operativo de seguridad sanitaria por la pandemia de COVID-19, durante el principio del fin de semana se hicieron 5.364 procedimientos de control en la vía pública, comercios, locales gastronómicos y en barrios de las diferentes localidades.

Se realizaron 5364 operativos durante el viernes.
Se realizaron 5364 operativos durante el viernes.

Además se detectaron más de 900 incumplimientos a la Ley N° 8.206. Se labraron infracciones por no usar tapaboca y por circular después de las 2 am.

También se multó a particulares por realizar y por participar de reuniones masivas que no están permitidas.

Hubo 11 detecciones y clausuras de fiestas clandestinas, la mayoría en Tartagal y Orán. También se labró infracción por incumplimiento de protocolo sanitario a 7 comercios, 3 fueron clausurados.

Cabe destacar que a 346 días de la emergencia sanitaria por la pandemia, la Policía realizó miles de procedimientos preventivos para el resguardo de la salud pública provincial. También concientiza en distintos sectores de la sociedad sobre la importancia vital de respetar las medidas preventivas sanitarias.

El Ministerio de Seguridad pondrá en marcha el “Operativo Escuela” desde el 1 de marzo próximo hasta el cierre del ciclo lectivo 2.021, a fin de reforzar la seguridad de estudiantes, docentes, autoridades y personal en general de establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia.

El trabajo preventivo se efectivizará los días hábiles en más de mil  instituciones de los distintos niveles educativos en sus respectivos turnos de ingreso y egreso a clases.

Durante los fines de semana y feriados habrá rondas policiales preventivas para evitar vandalismo o hechos delictivos en las instituciones.

Prevención

Más de 2 mil policías de las diferentes localidades de la provincia realizarán el trabajo preventivo siguiendo la planificación  de los circuitos escolares diagramados por la Dirección General de Seguridad de la Policía, según los sectores urbanos y rurales de cada jurisdicción.  Además se harán patrullajes virtuales  con las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Con maquinarias del organismo se demarcan las rutas.

TRABAJOS DE SEÑALAMIENTO

Se inició la demarcación horizontal de las rutas nacionales 51 y 68

El 5° Distrito Salta de Vialidad Nacional informó que se iniciaron los trabajos de señalamiento horizontal sobre la RN N° 68, entre los tramos Río Ancho hasta El Carril y sobre la RN 51, que abarca la Rotonda del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes hasta Campo Quijano y desde Estación Chorrillos hasta el puente Padre Chifri.


ÚLTIMAS NOTICIAS