Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DOS PROCEDIMIENTOS EN RN9/34

Impiden el paso de 3 kg de droga y de 120 kg de hojas de coca

Fueron dos procedimientos que efectuó Gendarmería nacional en ruta nacional 9/34 que permitieron en un primer caso evitar el traslado de Salta a la Capital Federal de 3 kilogramos de droga. Y en el restante el intento de pasar 120 kilogramos de hojas de coca.

En la mochila hallaron la droga al inspeccionar un ómnibus de larga distancia.
En la mochila hallaron la droga al inspeccionar un ómnibus de larga distancia.

En el primer caso se trató de un pasajero de un colectivo del servicio interurbano, cuyo itinerario era Profesor Salvador Mazza-Liniers. 

El estupefaciente era transportado en la mochila de este pasajero quien quedó detenido.

El control lo hicieron efectivos de la Sección Vial "Cabeza de Buey" dependiente del Escuadrón 45 "Salta" que, al detener la marcha de un colectivo de larga distancia, detectaron la presencia de tres paquetes rectangulares en el interior de la mochila de un pasajero de nacionalidad boliviana.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 3 kilos 120 gramos.

La Fiscalía Federal de Salta dispuso la detención del involucrado como así también el secuestro del estupefaciente hallado.

En el baúl de un rodado

En el siguiente procedimiento llevado a cabo en el mismo lugar, los gendarmes controlaron un automóvil Volkswagen Suran en el que viajaban tres hombres y una mujer, quienes habían intentado eludir el control de la Fuerza, pero fueron alcanzados rápidamente.

Al inspeccionar el baúl, los funcionarios hallaron tres bolsas tipo arpilleras que estaban confeccionadas como mochilas. En su interior contenían paquetes de hojas de coca.

La Fiscalía interviniente dispuso el decomiso de un total de 120 kilos de la sustancia vegetal en estado natural, como así también que los involucrados queden supeditados a la causa.

Secuestro de dinero

Un pasajero que venía hacia Salta procedente desde Buenos Aires fue detectado con 2.998.000 de pesos en su mochila. Debido a que no justificó legalmente su procedencia se dispuso el secuestro del dinero. El hecho ocurrió en un control vehicular efectuado sobre el kilómetro 790 de la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad de Pozo Hondo, cuando integrantes del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia.

La mochila contenía tres fajos de billetes de moneda nacional envueltos en una bolsa de nylon negra.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Los gendarmes junto a la droga secuestrada en el sur provincial.

HAY UN DETENIDO

Secuestraron 21 Kg de droga escondida en una rueda de auxilio

El fin de semana pasado, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, durante un control efectuado sobre la ruta nacional N° 9 kilómetro 1438, detuvieron la marcha una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana.

El conductor del auto chocó a una moto a raíz de la brusca maniobra y como consecuencia el motociclista murió (Imagen ilustrativa).

DENIEGAN LIBERTAD BAJO FIANZA

Dictan prisión preventiva para Fernando Yazlle por homicidio culposo

Dictaron prisión preventiva para el conductor del auto, Fernando J. Yazlle, por homicidio culposo agravado por huir del lugar tras chocar al motociclista Luis Fernando Aráoz. La justicia estimó que puede haber un intento de fuga o entorpecer la causa procesal.


ÚLTIMAS NOTICIAS