OPERATIVO PROTECCIÓN CIUDADANA

Incautan 23 mil dosis de cocaína en la ruta nacional 34, Aguaray

Efectivos policiales lograron el secuestro de 23 mil dosis de cocaína en un control realizado en la ruta nacional 34, en jurisdicción del municipio de Aguaray.

La droga secuestrada estaba contenida en 9 paquetes.
La droga secuestrada estaba contenida en 9 paquetes.

Un  exitoso procedimiento ocurrió en el sector de ingreso a la localidad norteña,  situada en el departamento de San Martín.

Al momento en que se desarrollaba  un operativo de Protección Ciudadana con distintos controles preventivos y ante la presencia de efectivos en la zona un motociclista evadió el control policial generando una persecución. Durante la fuga el sujeto arrojó una mochila con la sustancia distribuida en distintos paquetes, que posteriormente se comprobó se trataba de droga que estaba en condiciones para su comercialización en lo inmediato.

El motociclista en su huída abandono además el vehículo y luego se inició la búsqueda en el sitio donde abandonó la motocicleta. 

El caso dio inicio a una intensa investigación que se lleva adelante con la Fiscalía local para dar con el sujeto.

En presencia de testigos civiles se decomisó la sustancia y se sometió al test correspondiente dando resultado positivo para cocaína.

Eran 9 paquetes conteniendo más de 23 mil dosis.

Protección Ciudadana

Este secuestro fue posible, consigna el informe oficial a raíz que la  Policía de Salta realiza diariamente operativos de Protección Ciudadana en distintos puntos de la Provincia a fin de fortalecer el trabajo preventivo y la lucha contra el delito en todas las jurisdicciones.

En este caso el control se produjo en Aguaray y su zona de influencia.

Protección Ciudadana es un trabajo articulado entre distintas áreas operativas y logísticas de la fuerza realizando en conjunto controles, patrullajes, supervisiones, encuestas vecinales entre otras acciones.

Detectan armas de fuego

En la ciudad de General  Mosconi, la Policía incautó dos armas de fuego transportadas por hombres que carecían de documentación que avale la tenencia de las mismas.

Efectivos de la División Policía Rural y Ambiental realizaron el procedimiento en un camino vecinal del lote 10, kilómetro 3 de esa población norteña.

Las armas eran transportadas por dos motociclistas, se trató de una carabina y una escopeta sin documentación que avale la tenencia y portación de las mismas, procediendo al secuestro de las mismas.

Por el caso interviene  la Fiscalía Penal N°1 y el Juzgado de Garantías N° 1.

Rescate de equino

Efectivos de la División Caballería de Joaquín V. González rescataron un potrillo que había caído a un pozo en barrio Facundo Quiroga. La  patrulla montada pudo sacar al equino de un pozo de 2 metros de profundidad.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS