LUEGO DE 3 MESES DE INVESTIGACIÓN

Incautan 240 plantas de marihuana en una finca cerca a General Güemes

Luego de tres meses de investigación e inteligencia criminal, efectivos del Escuadrón 45 “Salta”, lograron la incautación de 240 plantas de “cannabis Sativa” en una finca de General Güemes.

Las plantas secuestradas en Finca “Las Pichanas” en General Güemes
Las plantas secuestradas en Finca “Las Pichanas” en General Güemes

Durante el trabajo mancomunado del Escuadrón 45 “Salta” con miembros de la Unidad de Reunión de la Información “Salta”, con la colaboración de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, de Gendarmería Nacional, se incautaron 240 plantas de marihuana en Finca “Las Pichanas”, ubicada a 19 kilómetros de General Güemes.

Luego de tres meses de investigación en litigio de casos complejos, y mediante la orden de la Fiscalía Federal de Delitos Complejos de Salta, los gendarmes efectuaron allanamientos simultáneos, en orden de llevar a cabo el registro del área de la plantación y dos domicilios más.

En la Finca, los funcionarios incautaron 240 plantas de “cannabis Sativa”. Luego, en el segundo domicilio ubicado en El Tala, decomisaron una cámara fotográfica con tarjeta de memoria sd, una mochila de fumigación y una bolsa de agroquímicos. Por último, en la localidad de Espinal, secuestraron dos celulares, una llave perteneciente al portón de entrada de la finca, una moto y prendas de vestir que sirvieron para localizar a dos involucrados.

El magistrado interviniente dispuso la detención de dos involucrados, se labren las actas correspondientes en infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes, la incautación de las plantas de marihuana, los vehículos, herramientas halladas y demás elementos de interés para la causa.

Robaron tarjetas

La policía detuvo a dos jóvenes involucrados en la sustracción de tarjetas de crédito y débito a un transportista en El Galpón y haber realizado compras. El martes, el damnificado alertó a efectivos de la Base Operativa El Galpón que, desconocidos, efectuaron compras con tarjetas de crédito y débito que le fueron sustraídas del interior de un camión.

Los investigadores identificaron a los supuestos autores,  quienes habían adquirido productos con las tarjetas de crédito sustraídas. Los dos jóvenes de 23 años y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS