TRAFICO DE DROGAS

Incautan 2.500 dosis de droga, plantines y apresan a proveedores

En base a investigaciones, a denuncias de particulares en la web del área de seguridad y los patrullajes policiales se logró desbaratar varios puntos de ventas de estupefacientes.

NDS |

Drogas, 16 plantines de cannabis sativa y elementos de prueba en operativos realizados en nuestra ciudad.
Drogas, 16 plantines de cannabis sativa y elementos de prueba en operativos realizados en nuestra ciudad.

Los operativos se desarrollaron tanto en la Capital salteña como en el interior provincial.

De este modo se informó desde Prensa de la Policía que se logró incautar  alrededor de 2500 dosis de droga, el secuestro de plantines de cannabis sativa y la demora de quienes comercializaban tanto marihuana como pasta base de cacaína.

En su  lucha contra el microtráfico de estupefaciente, desde el lunes la Policía incautó tal cantidad de dosis de marihuana y pasta base, sumadas al retiro de 16 plantines de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos de prueba en operativos realizados en la  ciudad de Salta y el interior provincial.

Los procedimientos fueron realizados como resultado de tareas investigativas y de patrullajes preventivo en la ciudad de Tartagal, en la población fronteriza de Profesor Salvador Mazza (ambas del departamento San Martín) así como en el barrio capitalino Miguel Ortiz, situado en la zona norte.

Producto de los procedimientos se detuvo a cuatro jóvenes entre ellos dos menores.

Los involucrados quedaron a disposición de las Fiscalías Penales correspondientes a cada zona y Juzgado de Menores N° 3.

Otro caso en Cafayate

En la madrugada de ayer uniformados de la Comisaría 60, con asiento en la ciudad de Cafayate,  detuvieron a dos jóvenes, secuestraron droga y billetes falsos entre otros elementos de prueba.

Como producto de un patrullaje preventivo que realizaba el personal policial, éstos observaron en pasaje Tadeo al final, cuando dos jóvenes realizaban intercambio de algún tipo de elemento con ocasionales transeúntes.

Otras 900 dosis

Al identificar a estas personas, detectaron entre sus pertenencias sustancia vegetal disecada, 11 mil pesos en efectivo, 3 mil pesos en billetes falsos y otros elementos que servirán como prueba en la causa.

Con la intervención de efectivos de Drogas Peligrosas de esa ciudad de los Valles Calchaquíes, se realizaron las pruebas de narcotest, arrojando como resultado positivo para marihuana, equivalente a más de 900 dosis.
Los jóvenes de 26 y 17 años, quedaron detenidos y la sustancia secuestrada a disposición de la fiscalía penal de la zona.

Se mantiene la presencia de marihuana en Cafayate y su consumo a raíz del constante movimiento turístico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS