Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LOS DELATÓ “GARY”

Incautan cocaína, cigarros y hojas de coca en la frontera con Bolivia

Efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” de Gendarmería efectuaban controles sobre la avenida Bolívar y Jujuy cuando detuvieron la marcha de un Fiat Siena que prestaba servicio de remís con pasajeros a bordo.

La droga secuestrada.
La droga secuestrada.

Los funcionarios les solicitaron a los ocupantes que descendieran del rodado con el fin de realizar el registro correspondiente. Seguidamente, los uniformados requirieron la asistencia del can detector de narcóticos “Gary”, quien marcó de manera exaltada uno de los equipajes de los pasajeros.

Por tal motivo, y ante la posibilidad de estar frente a un hecho ilícito, los gendarmes tomaron contacto con la Fiscalía Federal N° 1 de Jujuy que autorizó el traslado de los elementos al asiento de la Unidad de la Fuerza para llevar a cabo una requisa más exhaustiva de los bolsos.

Allí, en presencia de testigos, se hallaron 250 cápsulas con una sustancia que al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, dieron resultado positivo para cocaína. El peso total de la droga hallada alcanzó los 3 kilos 369 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la incautación del estupefaciente y que se inicie la acción penal contra el involucrado, en infracción a la Ley N° 23.737.

Cigarrillos

Personal de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, se desplazaba a pie sobre la zona denominada “El Murallón”, paralelo a la Ruta Nacional 50, donde divisaron a personas cargando bultos característicos a los utilizados para el transporte de mercadería extranjera.

Cuando los ciudadanos advirtieron la presencia de los funcionarios se despojaron de la carga, corriendo en varias direcciones.

Luego de un rastrillaje en la zona, sin dar con los involucrados, los uniformados se desplazaron hacia la Unidad con los ocho bultos hallados.

Una vez en la Sección,  el personal de Gendarmería controló la mercadería y secuestró 1.500 paquetes de cigarrillos, como así también 120 kilos de hojas de coca, en infracción a la Ley 22.415, con orientación de la Fiscalía Federal de Orán.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Seguridad
Susto y alarma en la zona del Convento San Bernardo, que se encuentra en pleno corredor turístico de la calle Caseros y Santa Fe.

UN SUSTO Y ALARMA ENTRE TURISTAS

Investigan un tiroteo en pleno microcentro, cerca del Convento San Bernardo

Anoche se registró un tiroteo en el principal corredor turístico de calle Caseros y Santa Fe, pleno microcentro salteño. Hubo disparos, aparentemente en medio de una transacción ilícita por la venta de unos celulares de alta gama, supuestamente robados. Por suerte no hubo víctimas.


ÚLTIMAS NOTICIAS