POSIBLE CASO DE EVASIÓN FISCAL

Incautan en Mollinedo 30 mil dólares sin documentación que avale su tenencia

Durante el fin de semana, efectivos de la Sección Vial “Joaquín Víctor González”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta”, detuvieron la marcha de un vehículo Peugeot 207 con un ocupante a bordo.

En este vehículo incautaron los billetes.
En este vehículo incautaron los billetes.

Este hecho fue realizado en el operativo de prevención vial emplazado a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Provincial N°5, en la localidad de Coronel Mollinedo.

Al momento de la inspección, los uniformados detectaron la presencia de tres fajos con 30 mil dólares estadounidenses, ocultos debajo de la butaca del acompañante. Al ser consultado por documentación para la tenencia de este, el involucrado presentó 26 cartas portes que no avalaban el origen del dinero.

Al estar frente a un posible caso de evasión fiscal, intervino la Unidad Fiscal de Salta, quien orientó la incautación del dinero en efectivo, que sea analizada la veracidad de las cartas porte por parte del personal de Delitos Económicos de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Salta, en conjunto con Aduana y que el involucrado quede en libertad, supeditado a la causa.

Hojas de coca

Efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de Los Cobres”, mientras efectuaban tareas de patrullajes en la puna salteña sobre la Ruta Provincial Nº 38, observan como vehículos denominados “barredores” o punteros que se acercaba por la ruta nacional Nº 52, al advertir la presencia de los gendarmes por las características geográficas del lugar comienzan a intentar evadir el control.

Inmediatamente los uniformados, iniciaron un seguimiento controlado a campo traviesa. Alcanzan una camioneta que se atascó al intentar pasar por un arenal, con 10 bultos de colores y tamaños que cayeron de su caja. Al realizar la inspección, notan un olor similar al de la hoja de coca. Luego de asegurar la zona, comienzan el repliegue con la carga.

Los gendarmes en la Unidad, constataron fehacientemente que incautaron 1.134 paquetes rectangulares de hoja de coca en estado natural con un peso 250 kilos.

La Unidad Fiscal Federal de Salta dispuso la incautación de la mercadería.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS