EN AGUAS BLANCAS

Incautan hojas de coca por más de ocho millones de pesos

En un lapso de días, las aguas del río Bermejo, en la frontera con la República Bolivia, se convirtió en el escenario central del paso ilegal de hojas de coca a la provincia.

Personal de Gendarmería junto a algunos de los bultos secuestrados.
Personal de Gendarmería junto a algunos de los bultos secuestrados.

Los distintos reportes dados por Gendarmería Nacional, dados a conocer por esa fuerza, indican el decomiso de 922 kilos en distintos sectores del río, en Aguas Blancas, en Orán.

Se trata de una cantidad valuada en poco más de 8 millones y medio de pesos, según el valor actual en el mercado.

El más grande de los cargamentos secuestrados pesó 315 kilos y fue hallado sobre el cauce del río Bermejo en la zona denominada Finca Castro.

En el lugar, los gendarmes, de la Sección Aguas Blancas, observaron a siete bagayeros que intentaba cruzar a nado varios bultos con la mercancía.

Al advertir la presencia de los uniformados, los contrabandistas abandonaron los bultos y se dieron a la fuga.

El otro de los procedimientos reportados, ocurrido en finca El Pelicano, los gendarmes, bajo la misma modalidad, sorprendieron a cuatro sujetos que atravesaba el río con paquetes de hojas de cosa por un peso de 140 kilos.

En un tercer procedimiento, registrado en otro sector del mismo río, los uniformados incautaron otros 160 kilos de hojas de coca.

El Escuadrón 20, de Orán, en tanto, informó el secuestro  de otros 267 kilos a orillas del río Bermejo.

Detenidos

Ayer, en tanto, se registró otro secuestro que a diferencia de los restantes fue de escasa cantidad, 40 kilos, pero con cuatro detenidos, lo que no sucedió en los otros procedimientos reportados.

Como el resto, ocurrió en la localidad de Aguas Blancas. Al respecto, se informó que en el marco de los operativos preventivos por el COVID 19, efectivos de Lacustre y Fluvial realizaban patrullaje preventivo por los márgenes del río, cuando de pronto sorprendieron a la vera del cauce a cinco individuos que cargaban los bultos, los cuales intentaban pasar ilegalmente por un camino no autorizado.

De inmediato, se procedió a la detención de los mismos, siendo dos jóvenes de 21 años, y otros tres hombres de 22, 32 y 36, los quedaron a disposición de la fiscalía federal de turno.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS