Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DINERO SIN DOCUMENTACIÓN

Incautan más de $9 millones en efectivo que transportaban en un auto

Efectivos de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán” controlaron un vehículo Renault Sandero sobre la Ruta Nacional 50, a la altura del kilómetro 46.

Parte del dinero incautado, distribuido en dos mochilas.
Parte del dinero incautado, distribuido en dos mochilas.

Los uniformados hallaron dos mochilas en el interior del rodado, las cuales contenían dinero en efectivo, según lo manifestado por los ocupantes, dos ciudadanos mayores de edad.

Ante testigos, los gendarmes sometieron ambas mochilas al escáner de la Subunidad de la Fuerza, observando como resultado, unas imágenes que, por su tamaño, color, forma y matiz se trataría de una suma elevada de efectivo.

Con conocimiento de la Fiscalía Federal de Tartagal, se procedió a tomar contacto con personal de Delitos Económicos de la Unidad de Procedimientos Judiciales Orán, para la realización del informe patrimonial, como así también de las actuaciones de rigor.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses contabilizaron un total de 9.705.700 pesos argentinos sin aval legal, en infracción al Artículo 303 del Código Penal Argentino.

Asimismo, los ocupantes del automóvil continuaron su itinerario.

El conductor del automóvil viajaba acompañado por su padre hacia la localidad fronteriza de Aguas Blancas.

Detienen a un ladrón

Una patrulla policial perteneciente a la dirección de Seguridad Vial que transitaba por cercanías del puente del río Vaqueros, fueron alertados por los pedidos de auxilio de una mujer que se encontraba en las inmediaciones.

De inmediato se entrevistaron con la misma, quien les manifestó que momentos antes había sido sorprendida por un hombre que la amenazó con un arma blanca exigiéndole la entrega de dinero.

El detenido fue trasladado a dependencia policial donde se instruyen las actuaciones correspondientes con intervención de la Fiscalía Penal 1.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Seguridad
Rigen severas sanciones penales y económicas para quienes organicen o participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública provincial.

OPERATIVO SEGURIDAD SANITARIA

Sigue en aumento la imprudencia, clausuraron 13 fiestas clandestinas

Durante el fin de semana la Policía de Salta realizó 11.061 operativos preventivos de control integral para resguardar la salud pública provincial. La imprudencia sigue dando la nota. Se clausuraron 13 fiestas clandestinas, de las cuales la mayoría se registró en Tartagal.

El machete, arma con el que el joven homicida mató a otro.

DENTRO DE UNA ESCUELA DE ORÁN

Asesinó a machetazos a un joven y luego se entregó

El homicida, de 24 años, se presentó en la Comisaría local, donde se puso a disposición de la Justicia a la vez que entregó el arma asesina, la cual habría utilizado en el predio de la escuela.

Las hojas de coca secuestradas en Orán en siete días representa una suma de 8 millones de pesos.

VALUADOS EN 8 MILLONES DE PESOS

En sólo siete días secuestraron 970 kilos de hojas de coca

Entre procedimientos realizados por Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia, entre el domingo pasado y ayer, Salta sumó un total de 970 kilos de hojas de coca, lo que representa un cifra aproximada de 8 millones de pesos.


ÚLTIMAS NOTICIAS