DINERO SIN DOCUMENTACIÓN

Incautan más de $9 millones en efectivo que transportaban en un auto

Efectivos de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán” controlaron un vehículo Renault Sandero sobre la Ruta Nacional 50, a la altura del kilómetro 46.

Parte del dinero incautado, distribuido en dos mochilas.
Parte del dinero incautado, distribuido en dos mochilas.

Los uniformados hallaron dos mochilas en el interior del rodado, las cuales contenían dinero en efectivo, según lo manifestado por los ocupantes, dos ciudadanos mayores de edad.

Ante testigos, los gendarmes sometieron ambas mochilas al escáner de la Subunidad de la Fuerza, observando como resultado, unas imágenes que, por su tamaño, color, forma y matiz se trataría de una suma elevada de efectivo.

Con conocimiento de la Fiscalía Federal de Tartagal, se procedió a tomar contacto con personal de Delitos Económicos de la Unidad de Procedimientos Judiciales Orán, para la realización del informe patrimonial, como así también de las actuaciones de rigor.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses contabilizaron un total de 9.705.700 pesos argentinos sin aval legal, en infracción al Artículo 303 del Código Penal Argentino.

Asimismo, los ocupantes del automóvil continuaron su itinerario.

El conductor del automóvil viajaba acompañado por su padre hacia la localidad fronteriza de Aguas Blancas.

Detienen a un ladrón

Una patrulla policial perteneciente a la dirección de Seguridad Vial que transitaba por cercanías del puente del río Vaqueros, fueron alertados por los pedidos de auxilio de una mujer que se encontraba en las inmediaciones.

De inmediato se entrevistaron con la misma, quien les manifestó que momentos antes había sido sorprendida por un hombre que la amenazó con un arma blanca exigiéndole la entrega de dinero.

El detenido fue trasladado a dependencia policial donde se instruyen las actuaciones correspondientes con intervención de la Fiscalía Penal 1.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS