PROCEDIMIENTOS EN CÓRDOBA

Incautaron más de $28 millones y U$S 17.000 en un contrabando que salió de Salta

Como resultado de una investigación iniciada a principio del presente año, se interceptó a la altura de Sinsacate (Córdoba) un ómnibus (tour de compras) procedente de Salta. Dos pasajeros quedaron detenidos.

Parte de los bultos secuestrados.
Parte de los bultos secuestrados.

Se procedió a efectivizar 11 allanamientos simultáneos en domicilios ubicados en la ciudad de Córdoba. Tras el registro de los inmuebles, incautaron 28.816.843 pesos y 17.004 dólares, prendas de vestir para adultos y niños, dispositivos electrónicos y documentación de interés.

A raíz de pesquisas llevadas a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba”, en coordinación con uniformados dependientes de la Agrupación XX y conjuntamente con funcionarios de AFIP-DGA, se interceptó un colectivo que transportaba mercadería presuntamente en infracción a la Ley 22.415 y se llevaron a cabo múltiples allanamientos.

Integrantes de la Sección Seguridad Vial "Sinsacate" del Escuadrón 65 “Córdoba”, sobre el kilómetro 758 de la Ruta Nacional N° 9, controlaron un transporte de larga distancia. En cumplimento de una orden judicial emanada por el Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, los gendarmes efectuaron el registro de la bodega en presencia de testigos, detectando bultos con mercadería de distintos rubros (tienda, calzado, bazar y neumáticos), presuntamente de origen extranjero. Dos ciudadanos quedaron detenidos.

Con intervención de AFIP-DGA Delegación Córdoba, se verificó y determinó la procedencia de la mercadería, y por orientación del magistrado interviniente los elementos secuestrados quedaron a disposición de este organismo de contralor.

Los funcionarios secuestraron 28.816.843 pesos argentinos, 17.004 dólares estadounidenses, 2.900 prendas de vestir, 195 pares de zapatillas, dos máquinas para contabilizar dinero, 35 utensilios de cocina, dispositivos móviles, y documentación pertinente para la causa. Fue detenida una tercera persona.

Toda la mercadería quedó al resguardo de AFIP-DGA, mientras que los tres involucrados fueron alojados en la U.C.A. N° 9 de la ciudad de Córdoba.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS