COMERCIO DE DROGAS

Intendente Liendro: "En Cachi hay rumores por venta de droga"

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, junto al intendente de Cachi, Américo Liendro, encabezaron ayer la inauguración de la Sección de Investigación Narcocriminal en la localidad cabecera de los Valles Calchaquíes.

Américo Liendro, intendente de Cachi.
Américo Liendro, intendente de Cachi.

Es una Unidad Especial que dependerá de la Dirección General de Drogas Peligrosas en coordinación con la Unidad Regional 12 para fortalecer el trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico. La ceremonia fue presidida por autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Américo Liendro, intendente de la localidad, manifestó a Nuevo Diario que desde que se hizo cargo de la intendencia del pueblo, uno de los puntos que quiso reforzar es la presencia de unidades especializadas encargadas de investigar delitos específicos en la zona.

Cachi hoy es la localidad con mayor cantidad de población en la zona de los Altos Valles Calchaquíes, y es el centro urbano donde comulgan habitantes de otras localidades cercanas. 

"Tenemos la preocupación porque hemos visto como en lugares como Cafayate ha crecido el problema con la venta de drogas. Si bien acá no es visible queríamos está unidad para prevenir la llegada y para que se empiece a detectar posibles puntos", detalló Liendro sobre el tema.

"Al ser un pueblo chico hay muchos rumores de gente que vende, además mucha gente viene a la localidad por el turismo, creo que tenemos que estar preparados para prevenir este flagelo que no queremos que se instale en nuestro municipio", agregó el intendente.

En el acto de inauguración, el Jefe de Policía destacó la importancia de la creación de Unidades Especiales en las distintas jurisdicciones, en este caso con la puesta en marcha de la Sección de Investigación Narcocriminal que reforzará el trabajo policial preventivo, operativo e investigativo en la lucha contra el narcotráfico, delitos complejos, entre otros, en esa amplia jurisdicción.

Liendro además indicó que continuarán con la gestión de otras unidades de las fuerzas policiales como la presencia de la Brigada de Investigaciones y la Dirección de Seguridad Vial.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS