FESTEJO Y EXCESO POLICIAL

Investigan abuso de autoridad y balas de goma

La oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad investiga si hubo exceso policial  en un operativo realizado en la ciudad de Orán el domingo pasado, en la zona del barrio Estación, donde un joven fue herido con balas de goma.

NDS |

Luego de una fiesta de cumpleaños en Orán un joven recibió siete impactos de  balas de goma de la policía en la espalda.
Luego de una fiesta de cumpleaños en Orán un joven recibió siete impactos de  balas de goma de la policía en la espalda.

La madre de la víctima habría realizado la denuncia sobre el abuso policial contra dos familiares, razón por la que intervino la oficina de Asuntos Internos a fin de determinar qué ocurrió durante el procedimiento indicado.

Por otra parte se indicó que en caso de detectar alguna irregularidad, exceso o cualquier incumplimiento al deber de funcionario público se aplicarán de inmediato sanciones correspondientes y se pondrán a disposición de la justicia al o los responsables.

Asimismo, señalaron que desde la oficina de Asuntos Internos a cargo de abogados de la Secretaría de Seguridad se realizan investigaciones internas sobre todo tipo de hecho que se denuncia o detecte como irregular en el marco de la institución policial.

Según se pudo conocer, todo ocurrió al termino de una fiesta de cumpleaños, cuya finalización coincidió con un enfrentamiento entre un grupo de vándalos y efectivos pliciales, que trataban de dispersarlos.

La madre, al efectuar la denuncia, señaló que su hijo fue en moto junto a un compañero  a guardar sobrantes de la fiesta en su casa cuando se produjo la situación en la que el joven recibió siete impactos de  balas de goma en la espalda.

Según la denuncia el móvil habría indicado “aparentemente” la voz de alto. Sin embargo, hay testigos que señalan lo contrario.

Los jovenes que siguieron circulando en moto,  escucharon las explosiones y al ingresar al salón de eventos tenían la espalda ensangrentada.

Cuando la mujer les reclamó lo actuado recibió mal trato, ademáslos efectivos de guardia en la comisaría no quisieron tomarle la denuncia. Debió esperar al cambio de guardia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS