RECIBIÓ UN DISPARO EN LA FUGA

Investigan la muerte de un hombre en un supuesto robo ocurrido en Orán

Ocurrió en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, cuando dos motochorros habrían intentado robarle la cartera a una mujer, pero como no pudieron debido a la resistencia de la víctima, emprendieron la fuga.

La cámara registró a los motochorros.
La cámara registró a los motochorros.

En esos momentos, una pareja entró en escena y, según trascendido, disparó a los ladrones.

Como consecuencia de ese impacto, uno de los motociclistas resultó herido en la cabeza. Posteriormente, fue trasladado al hospital San Vicente de Paul, donde falleció.

El caso, ahora, es investigado por la fiscal penal Claudia Carreras, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

El hecho, según lo informado desde la fiscalía, ocurrió durante la noche del pasado sábado en inmediaciones de calle San Martín y pasaje Joaquín Castellanos de esa ciudad norteña.

En ese orden, Carreras señaló que se dispuso el trabajo de personal policial para el relevamiento de testigos, de cámaras de seguridad y otras medidas que permitirán determinar las circunstancias en las que sucedió el hecho.

Sobre el traslado de la víctima al hospital, trascendidos indicaron que habría sido el mismo cómplice el que lo trasladó hasta el nosocomio, donde brindó una versión falsa respecto a cómo se produjo la herida, para luego darse a la fuga. A solicitud de la fiscal, y cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se ordenó la autopsia en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, cuyo resultado se aguardan a fin de poder completar las pericias sobre la mecánica del crimen.

Otra versión, en tanto, apuntaba a que la víctima con su amigo, en realidad, habrían mantenido un entredicho con la pareja, circunstancias en que el hombre sacó un arma de fuego y le disparó directamente a la cabeza, dándole el impacto en la nuca.

La policía investiga el caso a fin de poder establecer lo sucedido, siendo clave para ello el registro de las cámaras de video de la zona, de las cuales se espera una versión fidedigna de lo sucedido con el motociclista. No obstante, hasta ayer la versión más fuerte apuntaba a un robo frustrado seguido de muerte.

Otro caso

Por otra parte, Miguel Ceballos, Jefe de la Unidad Regional N°2, confirmó la detención de uno de los involucrados en el arrebato ocurrido el viernes 3 de septiembre a una docente. El sujeto fue demorado el sábado y, en simultáneo, se realizaron varios allanamientos en Orán y en otros puntos del departamento San Martín para detener a los causantes, que quedaron registrados en las cámaras de seguridad de la zona.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS