Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INVESTIGAN LAS CAUSAS

Jorge Brito y un acompañante muertos en un accidente aéreo

El empresario, dueño del Banco Macro, murió ayer al estrellarse el helicóptero en el que viajaba sobre el espejo de agua del dique Cabra Corral.

El helicóptero en el que viajaba Brito, en aguas del Dique Cabra Corral.
El helicóptero en el que viajaba Brito, en aguas del Dique Cabra Corral.

El accidente aéreo habría ocurrido alrededor de las 15.30, cuando la aeronave surcaba cerca de la ruta 47, en una zona donde se practica rafting.

Incluso, la principal hipótesis indicada por una testigo, apunta a que el helicóptero se enredó en los cables de la tirolesa ubicada en el lugar.

La Unidad Fiscal Federal Salta, en una actuación paralela con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, llevó adelante las primeras diligencias en torno al accidente.

Según lo informado, el fiscal federal Ricardo Toranzos, de turno, tomó intervención a partir de una comunicación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Jefatura del Aeropuerto local, en la que informó sobre el accidente de una aeronave "AS-50 Helicopter", la cual presentaba un plan de vuelo que, en principio, estaría firmado por el empresario Jorge Brito, en calidad de piloto, con un acompañante, quien se trataría de Santiago Beauden.

Por su parte, desde la Administración Nacional de Aviación Civil, ANAC, se informó que la aeronave siniestrada tiene caja negra, por lo que se espera que en las próximas horas arribe a esta ciudad, procedente de Córdoba, personal de la Junta Nacional de Accidentes.

Jorge Brito, un empresario relevante que destrozó a Macri y días atrás  criticó al Gobierno | La Voz

Asimismo, se dispuso  las tareas del caso por parte de personal de la División Vial, Lacustre, del 911 y de la dependencia policial de Coronel Moldes, dada la jurisdicción. También se solicitó la intervención de personal de la Sección Núcleo de Gendarmería Nacional a fin de apoyar en las tareas investigativas. Desde la Justicia provincial, en tanto, dos fiscales se presentaron en el lugar del accidente con personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para realizar las pericias del caso.

Desde la Fiscalía Federal, en tanto, se avanza con otras diligencias a fin de verificar el plan de vuelo de la aeronave, como así también reunir la documentación pertinente y otros elementos que ayuden a establecer lo sucedido. 

Hasta anoche, la zona del impacto se convirtió en un hervidero de móviles de todas las fuerzas de seguridad, las que trabajaban en el rescate de los cuerpos de las víctimas, puesto que la aeronave siniestrada quedó sumergida parcialmente en el espejo de agua del dique.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS