CIRCULAR POR TODA LA PROVINCIA

Jueza dio apertura al amparo colectivo de los oranenses por el libre tránsito

La semana pasada, ciudadanos de Orán presentaron un amparo por las restricciones del COE en materia de circulación interdepartamental, y por el ingreso a Capital.

Ana María Carriquiry, jueza de primera instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 de Orán, hizo conocer la apertura del proceso de amparo colectivo
Ana María Carriquiry, jueza de primera instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 de Orán, hizo conocer la apertura del proceso de amparo colectivo

Una jueza de la jurisdicción de Orán, hizo lugar a la apertura para quienes quieran formar parte del recurso.

Ana María Carriquiry, jueza de primera instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 de Orán, hizo conocer la apertura del proceso de amparo colectivo, según fuera instado por la presentación de un grupo de ciudadanos del departamento de Orán, en contra del Comité Operativo de Emergencia (COE), y contra quien resulte responsable.

En su resolución, la jueza dijo que resulta procedente habilitar un período breve para que aquellos habitantes del departamento de Orán que quieran formar parte del amparo, puedan formular las postulaciones enviando un correo electrónico a [email protected], donde deberá consignarse nombre completo, número de documento y domicilio, aclarando si adhiere al amparo colectivo.

El plazo se encuentra habilitado hasta hoy viernes 16 de octubre, a las 20. Las presentaciones efectuadas fuera de este término no serán agregadas al proceso.

La presentación

Los amparistas solicitaron que se habilite la circulación de los habitantes del departamento Orán, a transitar por todo el territorio provincial y acceder a la capital de la provincia, sin otro requisito que no sea el de acreditar la identidad, toma de temperatura corporal y control de oxímetro de pulso.

Para los oranenses, las medidas de Aislamiento y prohibiciones impuestas por el Gobierno de la provincia vienen siendo muy cuestionadas por considerarlas injustas. En este sentido, la medida interpuesta por el abogado Domingo Sabag, sostiene que: "Se encuentra gravemente cercenado nuestro derecho de transitar dentro de la provincia de Salta", expresa el escrito, y detalla: "Por cuanto, por disposiciones sanitarias, el COE Provincial ha tomado medidas que a los habitantes de Orán, departamento, nos impide, restringue, limita el acceso a la ciudad de Salta con controles que requieren el cumplimiento de innumerables requisitos y aún teniéndolos se nos niega el acceso o retarda el mismo por varias horas en espera en la ruta, por el solo hecho de provenir de Orán". "A tal grado de degradación se nos ha llevado que hasta enfermos (oncológicos y de otras patologías) que debían trasladarse a la ciudad de Salta a realizar tratamientos y/o estudios fueron sometidos a este atropello; personal de Bomberos Voluntarios de Orán que fueron a buscar oxígeno a Salta les fue denegado el acceso, personas que fueron a donar plasma (ya superada la infección) fueron también demoradas por varias horas en el acceso a la ciudad pese a llevar los comprobantes respectivos; remiseros tienen que pasar por trámites burocráticos y hasta impedimentos de acceso".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS