Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA PRIMERA ETAPA CON 8 DISPOSITIVOS

La Capital salteña contará con una red de “cámaras salva vidas”

Fue presentado ayer por la Municipalidad de la ciudad de Salta, el novedoso sistema de radarización "Cámaras Salva Vidas", elementos tecnológicos de control y vigilancia del cumplimiento de las leyes de tránsito que, en su primera etapa, ya cuenta con la instalación de 8 dispositivos.

Desde septiembre dará inicio el sistema de radarización.
Desde septiembre dará inicio el sistema de radarización.

Se ubicarán en distintos puntos críticos, de acuerdo a un mapa de siniestralidad que registra las zonas con mayor cantidad de incidentes de tránsito, y a pedidos y reclamos de vecinos de la ciudad.

El ciudadano podrá conocer la ubicación de los distintos dispositivos electrónicos, ya que el municipio pondrá al alcance de la población información completa sobre el sistema, cómo funciona, y dónde se ubican las cámaras, con el objetivo de que todas las personas cumplan en forma efectiva con las normas viales y así contribuir para reducir la siniestralidad vial en la ciudad de Salta.

El criterio para la ubicación de las cámaras salvavidas procurará el cumplimiento de las normas viales. Los que cometan infracciones, serán sancionados.

El titular de la Secretaría de Movilidad Ciudadana Gilberto Pereyra, indicó que "el objetivo planteado es el de salvar vidas, no tiene más allá que este fin, porque si cumplimos con las velocidades máximas estipuladas en la ciudad, está probado científicamente que los siniestros viales bajan en cantidad y el alto nivel de fatalidad junto al de lesiones graves; por lo que desde la gestión de la intendenta Bettina Romero se impulsan estas acciones preventivas".

"No se tiene como eje central la foto multa, pero si habrá consecuencias sancionatorias cuando el conductor no cumpla con la normativa vigente que será vigilada por este sistema" finalizó el funcionario.

Mediante esta red de cámaras, se brindará mayor seguridad vial en la ciudad y  permitirá, mediante la detección electrónica de infracciones, reducir el alto índice de siniestralidad que deja como resultado víctimas fatales y lesionados. 

El plan también ayudará a incrementar el control para el cumplimiento de las normativas viales en vigencia.

Alta siniestralidad 

De acuerdo al informe oficial desde la Municipalidad, como dato estadístico, el 30% de víctimas fatales en siniestros de la provincia corresponden a la ciudad de Salta.

Atento a esto es que las autoridades, junto al aporte de instituciones que velan por la seguridad vial, se han  planteado acciones concretas a largo plazo para consolidar un cambio total en el tránsito capitalino.

Entrada en vigencia  y etapa pedagógica

La instalación de 34 cámaras en diferentes puntos de la ciudad está en marcha y se prevé que concluya en septiembre próximo.

Antes de la entrada en vigencia del sistema, habrá una etapa pedagógica, en la cual se informará al vecino acerca del sistema de radarización.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
El joven hace 9 días falta de su domicilio, y es buscado intensamente por los helicópteros de la Fuerza Aérea.

CON HELICÓPTEROS DE LA FUERZA AÉREA

En el día 9, la búsqueda del joven David Sulca sigue por aire y por tierra

Además del operativo aéreo desplegado para la búsqueda del joven desaparecido el 15 de septiembre, se rastrillan las rutas nacionales 40 y 51 y la zona de San Antonio de los Cobres, la zona triangulada por la que podría haber descendido. El padre de David se sumó al operativo aéreo.

Quieren igualar el horario de cierre al de la provincia de Jujuy.

REALIZARÁN UNA "PRUEBA PILOTO"

Los boliches de Tartagal piden que el cierre sea a las 4 de la mañana

En el marco de la ampliación de habilitaciones de actividades y teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia, propietarios de locales gastronómicos y boliches de Tartagal solicitaron al COE de ese municipio que se extienda el horario de cierre de la actividad de 2 a 4 de la madrugada.


ÚLTIMAS NOTICIAS