YA MURIERON SEIS UNIFORMADOS

La muerte de otro policía por COVID acrecienta el malestar policial

Se recibió en la columna “Escribile a nuestro director” del sitio web nuevodiariodesalta.com.ar un mensaje que refleja la situación de la policía provincial en el contexto de la pandemia.

El deceso de otro policía acrecienta el malestar en las fuerzas.
El deceso de otro policía acrecienta el malestar en las fuerzas.

La actual situación sanitaria de Salta es por todos conocida y en los distintos ámbitos se lamentan pérdidas de vidas; en muchos casos de personal afectado a la seguridad y a la salud entre otros. Esta vivencia se resume en el mensaje de un policía retirado que opina lo siguiente: “Los últimos acontecimientos, en la Institución Policial, donde siguen cayendo señores funcionarios que jamás rehuyeron a su misión, entregando el don más preciado que poseían: sus vidas, está generando un total descontento en el ámbito de las fuerzas policiales, lo que desde afuera de la fuerza se ve como una total inacción por parte de la Jefatura y Plana Mayor Policial, ni qué hablar del Ejecutivo Provincial.

En este marco de pandemia, se nota la carencia o negligencia a la hora de brindar elementos de bioseguridad, hasta de lo elemental al personal que está en la primera línea; con el resultado a la vista. La falta de planificación para estos momentos es notoria, hubo tiempo para preparar que no faltase atención médica y un lugar específico para la gente uniformada, que está cayendo. No se tuvo en cuenta dónde serían atendidos, porque el virus no hace distinciones.  No se está pidiendo un lugar privilegiado en detrimento de la comunidad, sino una atención digna para los que están ofrendando sus vidas.

Todo ello, más una insensibilidad  manifiesta, no de ahora, en cuanto a lo que se percibe como haber mensual, ha llevado a que el creciente malestar llegue ya a un punto peligroso, porque no se adelantaron a corregir los desfasajes de los magros sueldos que se perciben”.

Prosigue el mensaje “Más allá de esta realidad, continúa siendo una parte sustancial del sueldo en negro y promesas incumplidas de ser blanqueado. Sé que pedir un espacio en su diario, para una nota, es muy atrevido de mi parte y lejos de pretender aprovecharme, estoy seguro que me entenderá y si hay alguna posibilidad para hacer una nota, a gente que ya presentó un petitorio o publicar parte de lo que  digo aquí, quedaré infinitamente agradecido”.

Estas líneas dirigidas al director de Nuevo Diario confirman lo que es de público conocimiento. Al momento de estas líneas los decesos acaecidos en las fuerzas policiales ya son siete: el Suboficial Principal José Luis Mendoza, Comisario Claudio Burgos, el  Sargento Ayudante Claudio Retambay el Cabo Elio Choque, el Suboficial Andrés Mamaní, y el Sargento Mayor Marcos Aramayo

La situación crítica de las fuerzas policiales –similar en todo el país- llevó días atrás a que la policía de Buenos Aires se manifestara, rodeando la Residencia Presidencial para hacer oir sus reclamos.

En tanto en Salta, trascendió que mañana serían recibidos por autoridades del Gobierno de la provincia.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS