DELITOS EN ALZA

La ola de robos en “Los Tarcos” preocupa en la zona sur de Salta

De la mano de las celebraciones de fin de año y de las vacaciones, inescrupulosos y oportunistas advirtieron la ausencia de moradores en algunas casas, produciendo una ola de robos en barrio Los Tarcos.

Los asaltos se produjeron en barrio Los Tarcos.
Los asaltos se produjeron en barrio Los Tarcos.

Ese barrio se encuentra en zona sur de la ciudad, en inmediaciones a Estación Alvarado y Santa Ana. Por el tema, los vecinos presentarán un petitorio al Ministro de Seguridad, solicitando patrullaje policial.

Así lo indicó un grupo de vecinos del mencionado barrio en diálogo con Nuevo Diario, preocupados por el incremento de robos a casas de la zona bajo la misma modalidad: realizan un seguimiento de los movimientos de los moradores de las casas, produciendo los atracos cuando las mismas se encuentran vacías.

Si bien en cada uno de los casos los vecinos damnificados realizaron las correspondientes denuncias en sede policial, “es importante y urgente la intervención del ministerio de Seguridad, para que se realicen más patrullajes en la zona, pero también la colaboración y el cuidado entre vecinos”,  manifestaron en el marco de una reunión que realizaron en la jornada de ayer para juntar las firmas en la misiva que presentarán al ministro Juan Manuel Pulleiro.

“La inseguridad es algo que afecta a todo el barrio, no solo por los robos sino también por nuestros hijos, ya que muchas veces van a las plazas a recrearse, y sucede que allí o en las zonas aledañas hay junta de jóvenes consumiendo bebidas e intimidando a la gente que por allí circula”, indicaron, insistiendo en la necesidad de un mayor patrullaje policial.

Protesta por “El Palomar”

En el marco de una jornada nacional de protesta por el cierre del Aeropuerto El Palomar, en Salta replicarán la protesta mañana, de 18 a 20 horas, en la Plazoleta IV Siglos, buscando juntar firmas para la reapertura del mismo.

“Detrás del cierre de ese aeropuerto se quedaron más de 10 mil personas sin trabajo. El Palomar es el desarrollo, el trabajo y la expansión comercial e industrial que la Argentina necesita. Acompañanos a seguir peleando por la política de los cielos abiertos”, reza la convocatoria que tomó repercusión por las redes sociales.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS