FALTA DE PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

La policía clausura dos fiestas clandestinas y cuatro negocios

Entre el sábado y esta madrugada del lunes, se realizaron en la Provincia 1.131 controles en locales nocturnos: 27 fueron sancionados por incumplir con los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social y funcionamiento fuera del horario permitido. Hubo 4 clausuras de negocios y 2 de fiestas clandestinas.

En total se labraron 533 actas de infracciones a la Ley 8.191 de seguridad sanitaria en la Provincia durante el fin de semana.
En total se labraron 533 actas de infracciones a la Ley 8.191 de seguridad sanitaria en la Provincia durante el fin de semana.

Entre el sábado y esta madrugada del lunes, se realizaron en la Provincia 1.131 controles en locales nocturnos, 27 fueron sancionados por incumplir con los protocolos de bioseguridad o fuera del horario permitido. Hubo 4 clausuras de negocios y de 2 fiestas clandestinas.

Se especificó que los incumplimientos más frecuentes son exceder la capacidad de personas permitidas, funcionar fuera del horario establecido, no respetar el distanciamiento social, no usar tapaboca y no contar con elementos de bioseguridad en salones privados de Salta y Colonia Santa Rosa, departamento Orán.

Con la colaboración de vecinos comprometidos en la lucha contra la pandemia se originaron 136 procedimientos en barrios de la provincia donde particulares realizaban reuniones sociales de masiva concurrencia en sus domicilios.

Los reportes vecinales ingresaron al Sistema de Emergencias 911.

En total se labraron 533 actas de infracciones a la Ley 8.191 de seguridad sanitaria.

En  este sentido, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro informó que en 42 días de distanciamiento social la Policía hizo, en 6 fines de semana, 5.724 controles en locales comerciales y gastronómicos.

Se labraron 3.104 infracciones generales a comerciantes, particulares y participantes de reuniones masivas. Se hicieron 8 clausuras de locales y procedimientos barriales con el aporte de los vecinos al Sistema de Emergencias 911.

145 conductores en estado de ebriedad

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la policía vial fiscalizó alrededor de 21 mil vehículos en rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta durante el fin de semana.

Se detectaron 145 conductores circulando con graduación etílica en sangre por lo cual fueron sancionados como lo establece la legislación vigente.

Se labraron 860 actas de infracción por distintos incumplimientos en su mayoría por violaciones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, tolerancia cero, entre otras transgresiones a las normativas.

Los controles viales se realizan de manera fija o móvil en puntos estratégicos de las rutas provinciales, nacionales, o municipios de la provincia.

Con el propósito de reducir la siniestralidad, fortalecer el servicio de seguridad con la detección de situaciones irregulares, y también reforzar la fiscalización en zonas limítrofes para fortalecer el cumplimiento de las medidas establecidas ante la emergencia sanitaria nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS