OPERATIVOS DE SEGURIDAD SANITARIA

La Policía detectó 24 fiestas clandestinas durante el fin de semana

La Policía de Salta continuó durante el fin de semana con los operativos COVID-19 en la provincia, que permitieron clausurar 24 fiestas clandestinas y detectar más de 2.200 incumplimientos a las medidas sanitarias.

Las fiestas se detectaron en San Martín, Orán y Anta.
Las fiestas se detectaron en San Martín, Orán y Anta.

Efectivos de las distintas Unidades Regionales realizaron controles de seguridad sanitaria para dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) según la situación epidemiológica de cada municipio o departamento en resguardo de la salud pública.

Fuentes oficiales indicaron que los uniformados hicieron patrullajes en barrios, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, retenes policiales en puntos estratégicos de los 9 departamentos que se encuentran en confinamiento para desalentar la circulación vehicular y peatonal. 

Procedimientos

En ese marco la Policía realizó entre el sábado y domingo más de 28.900 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia.

En total labraron 2.207 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias en resguardo de la salud pública de las cuales 696 fueron por no usar tapabocas.

En los controles comerciales y gastronómicos se infraccionaron a 122 por incumplimientos a los protocolos exigidos y 5 fueron clausurados de manera preventiva.

El sábado clausuraron  24 fiestas clandestinas en la provincia. La mayoría se registraron en municipios de los departamentos San Martín, Orán y Anta. 

Se dio intervención a las fiscalías correspondientes. Entre viernes y sábado se clausuraron en total 33 fiestas clandestinas en el territorio provincial.

Continúan los controles y retenes policiales en los departamentos Capital, Metán, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Cachi, Rosario de Lerma, La Candelaria, La Caldera y Chicoana que se encuentran en confinamiento hasta hoy inclusive, y los días 5 y 6 de junio como lo estableció el COE para resguardar la salud pública.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS