EL 18 DE SETIEMBRE

Las cámaras revelan que el asesinato del parque San Martín fue por robo

Gracias a las cámaras de video, la fiscalía pudo darle fuerza a la hipótesis principal del homicidio ocurrido el septiembre pasado en la parte posterior del Museo de Ciencias Naturales, en el parque San Martín.

El crimen sucedió detrás del museo.
El crimen sucedió detrás del museo.

Primero, y tras un minucioso análisis de cámaras de video vigilancia, se identificó al hombre que lesionó mortalmente con un arma blanca al joven asesinado.

Por el hecho, el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, imputó a Miguel Alejandro Villagrán, el delito de homicidio calificado criminis causae en perjuicio de Héctor Ariel Paz. El hecho ocurrió el pasado 18 de setiembre por la madrugada en las inmediaciones de calles Mendoza y Lavalle de la ciudad de Salta, cuando la víctima deambulaba por la zona y fue llevada con engaños a la parte posterior del Museo de Ciencias Naturales. Allí lo hirió con un arma blanca en la zona torácica y lo despojó de sus pertenencias. Luego se dio a la fuga, dejándolo sin auxilio.

Ocasionales transeúntes alertaron al Sistema de Emergencias 911 de la presencia del hombre herido y pese a la asistencia recibida, falleció luego en el hospital San Bernardo. Según consta en la investigación, la propia víctima pudo indicar que lo agredieron para robarle.

El informe preliminar de autopsia reveló que recibió cuatro heridas de arma blanca en la zona torácica, que le provocaron la muerte por shock hipovolémico.

Tras la imputación penal, la fiscalía solicitó que se mantenga la detención de Villagrán, tanto por el riesgo de fuga como por la fuerte expectativa que, en la etapa de juicio, el acusado reciba una pena de prisión efectiva.

Recuperan elementos robados

En un procedimiento concretado el lunes, efectivos de la División Infantería de Tartagal lograron recuperar varios elementos sustraídos. Por el hecho, en tanto, una persona fue puesta a disposición de la justicia. Tras la denuncia por la sustracción de dos plasmas desde una vivienda del barrio San Roque, en General Mosconi, los policías iniciaron una investigación que, en cuestión de horas, permitió la demora del supuesto causante y el secuestro de los elementos sustraídos. Por el hecho, según lo informado, tomó intervención el Juzgado de Garantías N° 1 de Tartagal.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS