EN LA RUTA NACIONAL 34

Llevaba 10 kilos de cocaína ocultos en el torpedo y capot del auto

Personal de Gendarmería, de la Sección Vial “Caraparí”, dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza", controlaron un Renault Clio que circulaba en sentido Norte- Sur sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.482.

La droga, bien acondicionada bajo el capot del auto fue  incautada.
La droga, bien acondicionada bajo el capot del auto fue  incautada.

Los funcionarios efectuaron la inspección del rodado con el apoyo del can “Tota", entrenado para detectar estupefacientes. Al observar que el animal marcaba el sector del guardabarro delantero derecho y el capot, se realizó una requisa más exhaustiva, desmontando el torpedo desde el sector del habitáculo del motor.

Los uniformados extrajeron 10 paquetes rectangulares envueltos en cinta engomada color ocre y recubiertos con nylon. Los mismos contenían una sustancia pulverulenta blancuzca, la cual fue sometida a pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para cocaína, con un peso total de 10 kilos 316 gramos.

Además, de la requisa física del ciudadano, se hallaron 15.000 pesos argentinos en efectivo que se encontraban dentro de una riñonera.

Por orden del Juzgado Federal de Orán, los gendarmes secuestraron la droga, el dinero y el vehículo, mientras que el conductor quedó detenido, en infracción a la Ley de Estupefacientes.

Secuestran droga

En otro procedimiento, policías allanaron tres viviendas, detuvieron cinco personas y   secuestraron plantas de marihuana en estado natural y cocaína acondicionada para la venta. La investigación de los efectivos de Drogas Peligrosas del sector 6A, inició por denuncias anónimas en el sitio web www.denunciasweb. gob.ar. Logrando reunir elementos de prueba suficientes para que el Juzgado de Garantías 7 librara órdenes de allanamientos para los domicilios de los investigados.

Los investigadores irrumpieron en tres viviendas del barrio Solidaridad.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS