INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

Llevaba desde S. Mazza a Mendoza más de dos kilos de cocaína en su mochila

La ciudadana viajaba acompañada de su hijo menor de edad, en un ómnibus procedente de Salvador Mazza (Salta) con destino a Mendoza.

Los gendarmes verifican el cargamento incautado.
Los gendarmes verifican el cargamento incautado.

Efectivos de la Sección “Chepes” del Escuadrón 58 “La Rioja” sobre la intersección de las rutas nacionales N° 79 y 141, controlaron un transporte de larga distancia. Cuando los gendarmes solicitaron la documentación a una de las pasajeras observan que en la mochila de mano había un bulto rectangular de color rojo. Ante la presencia de testigos, la ciudadana exhibió el paquete que contenía una sustancia blancuzca.

Frente a esta situación, se procedió trasladar el colectivo hasta las instalaciones de la Sección “Chepes” para resguardar la integridad física de los involucrados y realizar una inspección minuciosa.

En el lugar, y con testigos, se detectaron tres paquetes más con las mismas características, a los cuales se les realizó el test de orientación que arrojó positivo de cocaína, un total de 2 kilos 60 gramos fue incautada.

Con intervención del Juzgado Federal de La Rioja, la droga fue decomisada mientras que la pasajera involucrada quedó detenida en infracción a la Ley 23.737. El Magistrado también dispuso que la ciudadana junto con su hijo sea trasladada hasta la Unidad de Asuntos Juveniles de la capital provincial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.

Los allanamientos fueron el resultado de una investigación iniciada en octubre del 2023. (MPFS).

VARIOS ALLANAMIENTOS

Detienen a 6 personas y decomisan más de 11 mil dosis de droga y dinero

Seis personas detenidas, el secuestro de más de 3.000.000 de pesos, 460 dólares, armas de fuego, dispositivos electrónicos y vehículos fue el resultado de un importante operativo realizado por las Unidades de Investigación del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF.


ÚLTIMAS NOTICIAS