HAY 3 INVOLUCRADOS

Llevaban 18 kilos de cocaína dentro del tanque de combustible de una camioneta

Personal de la Sección de Investigaciones Antidrogas "Aguaray" efectuaba tareas de investigación, cuando observó un vehículo Toyota Hilux que realizaba maniobras extrañas a la altura del acceso a la Ruta Provincial N° 54.

La droga estaba oculta en el tanque.
La droga estaba oculta en el tanque.

Por esta anormalidad se comunicó el hecho a integrantes dependientes del Escuadrón 54, quienes detuvieron su marcha sobre el kilómetro 28.

Durante el registro del rodado, los uniformados advirtieron irregularidades en la carrocería, por lo que dieron intervención a la Fiscalía Federal de Tartagal y trasladaron la camioneta para profundizar su inspección.

Con el apoyo del can antinarcóticos "Minos", el cual marcó la presencia de estupefacientes en el sector de los estribos del rodado, los gendarmes detectaron tornillos recientemente removidos en el área del tanque de combustible, donde se ocultaban 32 paquetes amorfos de distintos tamaños, que contenían una sustancia pulverulenta blancuzca.

Al efectuar las pruebas de campo Narcotest, las mismas arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 18 kilos 610 gramos, lo cual fue decomisado por disposición de la Fiscalía interviniente, que además orientó la detención de tres ciudadanos involucrados.

Padre e hija

En el marco de una causa por Narcotráfico, los efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas "Salta" realizaron tareas investigativas a lo largo de dos meses sobre personas que pretendían trasladar estupefacientes al sur del país.

Luego de tener indicios que los principales investigados se desplazarían por la intersección de las Rutas Nacionales N° 9 y 34, en conjunto con integrantes de la Patrulla Fija "El Naranjo", localizaron el vehículo en el que viajaban un hombre y una mujer (padre e hija).

Al efectuar el control, los gendarmes detectaron una campera dentro del tanque de combustible, la cual ocultaba dos paquetes rectangulares.

Ante esa situación, se realizó la prueba de campo Narcotest sobre los envoltorios, los cuales obtuvieron como resultado positivo para cocaína con un peso total de 2 kilos 100 gramos.

La Unidad Fiscal de Salta dispuso la detención de los involucrados como así también el secuestro de la droga y del rodado.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS