Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DE TILCARA A SAN SALVADOR DE JUJUY

Llevaban más de 47 kilos de hojas de coca acondicionados en un vehículo

Los uniformados fueron alertados por un fuerte olor característico del vegetal y detectaron ocultos diversos paquetes envainados en las cuatro puertas y en los laterales del baúl del rodado.

Los paquetes secuestrados.
Los paquetes secuestrados.

El conductor provenía de la ciudad de Tilcara con destino a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En horas de la mañana, efectivos del Escuadrón 53 se encontraban realizando controles sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 1.752, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Corsa Classic proveniente de la ciudad de Tilcara con destino a la ciudad capital de Jujuy, ocupado por un ciudadano mayor de edad.

Al momento de realizar el registro físico y documentológico, los uniformados percibieron un fuerte olor característico a las hojas de coca y observaron que las puertas del automóvil presentaban anomalías.

Inmediatamente, ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito, los gendarmes tomaron contacto con la Fiscalía Federal de Jujuy que autorizó que se efectúe una requisa más exhaustiva del mismo.

En presencia de testigos, los funcionarios constataron diversos paquetes de color verde envainados en las cuatro puertas y en el interior de los laterales del baúl del rodado, totalizando 47 kilos 195 gramos del vegetal.

La Fiscalía interviniente ordenó el labrado de las actuaciones y el decomiso de la mercadería (la cual fue remitida a la  AFIP-DGA).

Marihuana

Personal dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy”, desplegó un operativo cerrojo en la ciudad jujeña de Perico, con el objetivo de determinar la existencia de una red criminal que realizaba tareas de acopio y distribución de estupefacientes.

 Al momento en que efectuaban controles vehiculares nocturnos, los gendarmes divisaron a un automóvil color blanco, cuyo conductor efectuó maniobras bruscas y huyó, al advertir la presencia del móvil oficial de la Fuerza.

Los funcionarios hallaron el vehículo abandonado a unos 500 metros, cerca de un basural. De la inspección del mismo, se constató que trasladaba 17 paquetes rectangulares con un total de 17 kilos 481 gramos de “Cannabis Sativa”.

El procedimiento derivó en el cumplimiento de una orden de allanamiento en la ciudad.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Brindan asistencia a familiares de Nancy, víctima de femicidio en La Merced.

MUJER DE 36 AÑOS LA VÍCTIMA

El quinto femicidio del año en la provincia se registró en La Merced

Se trata del quinto femicidio registrado en Salta en lo que va del año, uno por mes prácticamente. Esta vez, este nuevo hecho de violencia de género tuvo como víctima a una mujer de 36 años, quien fue asesinada en la localidad de La Merced, en el Valle de Lerma.


ÚLTIMAS NOTICIAS