Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REALIZARÁN UNA "PRUEBA PILOTO"

Los boliches de Tartagal piden que el cierre sea a las 4 de la mañana

En el marco de la ampliación de habilitaciones de actividades y teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia, propietarios de locales gastronómicos y boliches de Tartagal solicitaron al COE de ese municipio que se extienda el horario de cierre de la actividad de 2 a 4 de la madrugada.

Quieren igualar el horario de cierre al de la provincia de Jujuy.
Quieren igualar el horario de cierre al de la provincia de Jujuy.

Así lo indicó en declaraciones a Aries (91.1), el director de Control y Fiscalización de la Municipalidad tartagalense, Heri Arzalan que aseguró que "hay coherencia y responsabilidad en el pedido del sector que fue golpeado desde que comenzó la pandemia". En ese sentido, el funcionario detalló el comportamiento de los tartagalenses, y algunos eventos al aire libre que se desarrollaron con música alrededor de la plaza principal y que no presentaron inconvenientes, sentando un buen precedente.

Ahora el pedido será elevado por el COE de Tartagal a nivel provincial, con el fin de avanzar en la propuesta.

"Me parece coherente que los interesados hayan pedido al intendente Mimessi que gestione la extensión hasta las cuatro de la mañana", expresó y comparó la situación con la de la vecina provincia de Jujuy en la que se  está trabajando hasta ese horario.

Por último, Arzalan sostuvo que la principal preocupación desde el municipio en relación al tema "es porque detrás de cada local hay familias que viven de esa actividad" y adelantó que desde el municipio trabajarán en gestionar la autorización ante el COE provincial.

Cabe recordar que de acuerdo a disposiciones provinciales, días atrás se autorizó un esquema progresivo en el que se eliminaron las restricciones para la circulación nocturna, conservando únicamente la limitación horaria hasta las 2 am,   de actividades gastronómicas, salones de eventos, locales bailables, casinos y salas de juegos.

De esta manera se dispuso realizar una "Prueba Piloto" controlada, en locales bailables que cuenten con la debida habilitación municipal, y se garantice que el 100% de las personas que asistan a los mismos, se encuentren inoculados con el esquema completo, respetando el formato de pistas seguras con burbujas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Juan M. Pulleiro, ministro.

VECINOS ACUDIRÍAN A UN RECURSO DE AMPARO

Piden la intervención de Pulleiro por las fiestas clandestinas en el macrocentro

Ante la ausencia de respuestas y de la posibilidad de llevar una vida tranquila, vecinos de Catamarca al 1200 solicitaron audiencia con el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, para que se ponga fin a las fiestas clandestinas que se organizan en la zona, bajo vista gorda de la Policía y de la fiscalía a cargo. 


ÚLTIMAS NOTICIAS