Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CIUDADANOS BOLIVIANOS

Madre e hijo transportaban en un taxi más de 6 kilos de droga en la ruta 50

La droga incautada en un procedimiento de efectivos de Gendarmería Nacional en el norte provincial estaba adosada al cuerpo por parte de una madre y su hijo, ambos ciudadanos del Estado Plurinacional de Bolivia.

Las pruebas de narcotest dieron positivo de cocaína. 
Las pruebas de narcotest dieron positivo de cocaína. 

Ambos integraban el pasaje que se traslada en un taxímetro junto a otras personas.

El sábado en horas de la tarde, efectivos del Control Fijo "28 de Julio" dependiente del Escuadrón 20 "Orán" inspeccionaron un taxi que circulaba por la ruta nacional N° 50, ocupado por cuatro personas. Cuando observaron que uno de los pasajeros transportaba una mochila colocada en su pecho y mostraba anomalías en la vestimenta en la zona del abdomen.

En presencia de testigos se profundizó la requisa y se halló debajo de sus prendas tres paquetes sujetos con una faja.

Al efectuar las preguntas de rigor, el ciudadano boliviano mencionó que viajaba junto a su madre. Los funcionarios, al revisar a la mujer, detectan el mismo modus operandi para ocultar otros tres "ladrillos" con la droga.

Pesaje y pruebas

Posteriormente peritos de esa fuerza de seguridad nacional llevaron a cabo el pesaje y las pruebas de campo Narcotest, las mismas constatan que los seis paquetes secuestrados alcanzan los 6 kilos 356 gramos de cocaína.

Los uniformados reciben la orientación de la Fiscalía Federal descentralizada de la ciudad de Orán, de dejar detenidos a madre e hijo en carácter de incomunicados e informar al consulado de Bolivia.

El resto de los pasajeros pudo continuar con su viaje por el norte provincial.

Refuerzo policial

El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo se comprometió en una visita que realizó a vecinos de barrio ampliación El Bosque, que habrá refuerzos de patrullajes para prevenir delitos. El funcionario recibió un petitorio y una propuesta de trabajo conjunto para afianzar el servicio policial en la zona. El propósito es crear un corredor seguro. En el encuentro evaluaron situaciones de riesgo y sectores considerados críticos desde el punto de vista de la seguridad ciudadana.  Se analizó además la posibilidad de habilitar un puesto policial con aporte vecinal.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS