HOY DESDE LAS 10

Manifestación de vigiladores privados que denuncian a 2 empresas por incumplimientos

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada, Sebastián Alvarado, informó a Nuevo Diario que hoy a las 10:00 horas se realizará una manifestación.

Advierten que no cobraron sus haberes.
Advierten que no cobraron sus haberes.

La manifestación se realizará contra los incumplimientos e irregularidades que llevan adelante las empresas León Seguridad y Track Seguridad contra sus trabajadores que son afiliados al sindicato. La convocatoria es a partir de las 10 de la mañana.

Los trabajadores denuncian incumplimiento de la ley de contrato de trabajo, demoras en el pago de aguinaldos y sueldos; jornadas extendidas sin remuneración, sumado a la persecución y hostigamiento laboral por parte de los propietarios de dichas empresas, y denuncias que están asentadas en el Ministerio de trabajo.

“Esta situación perversa está provocada por las formas de trabajo que tienen empresas como León Seguridad, con excesivas horas asignadas e interrumpiendo inclusive los descansos pautados”

Además, Alvarado detalló que muchos de sus compañeros, hasta la fecha, no cobraron los haberes del mes de enero, tampoco recibieron el bono de $13 mil pesos de la seguridad privada: “hay una gran cantidad de circunstancias que están viviendo los vigiladores de la provincia, que inclusive viven situaciones de violencia laboral, descuentos y coberturas inexistentes”, precisó

“Son empresas que brindan sus servicios para los organismos estatales, y se encuentran en flagrante incumplimiento”, insistió el sindicalista.

“Los trabajadores de Vigilancia Privada estamos cansados de tantos atropellos y por eso decidimos marchar, estamos del lado del trabajador una vez más acompañando sus pedidos, esta es la primera de muchas acciones que realizaremos durante este año", afirmó Alvarado.


 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS