Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

300 CONDUCTORES EBRIOS

Más de 12 mil inspecciones sanitarias se hicieron el fin de semana largo

En el marco de los operativos de seguridad sanitaria por la pandemia de Coronavirus, y de acuerdo a las disposiciones nacionales y provinciales vigentes, durante el fin de semana, la Policía de Salta realizó un intenso trabajo de seguridad sanitaria en toda la provincia para el resguardo de la salud pública.

Además detectaron cerca de 300 conductores ebrios.
Además detectaron cerca de 300 conductores ebrios.

Se registraron 12.760 operativos de seguridad sanitaria, entre patrullajes, controles comerciales, gastronómicos y eventos sociales.

Se clausuraron 9 fiestas clandestinas masivas. También se infraccionó a 31 comercios, 8 fueron clausurados por incumplir los protocolos de bioseguridad que rigen para cada rubro. En general se labraron 649 actas de infracción en toda la provincia.

Desde el Ministerio de Seguridad instaron a los vecinos a denunciar cualquier tipo de incumplimiento sanitario, comunicándose al Sistema de Emergencias 911 que funciona en toda la provincia.

Asimismo, cabe destacar que la Policía de Salta realiza controles integrales de seguridad sanitaria según las normativas provinciales vigentes por la pandemia. En lo que va del año, se realizaron 1.056.138 procedimientos preventivos y se labraron 82.640 actas de infracción por incumplimientos.

Cerca de 300 conductores alcoholizados

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló operativos viales en puntos estratégicos de las distintas localidades de la Provincia, durante el fin de semana extra largo a fin de profundizar el trabajo preventivo de seguridad vial.

De esta manera y desde el viernes hasta la madrugada de ayer, los efectivos de la policía vial fiscalizaron un total de 17.118 vehículos en puntos de control fijos y móviles apostados en rutas provinciales, rutas nacionales, avenidas, calles y demás arterias estratégicas.

Asimismo y en ese contexto, detectaron 2.434 incumplimientos a las normativas viales, por lo cual se labraron las actas correspondientes de las cuales 1.915 fueron por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito como circular sin cinturón de seguridad, sin Revisación Técnica Obligatoria, no poseer matafuego, exceso de pasajeros, entre otras.

Realizaron 9.035 test de alcoholemia y se sancionaron a 293 conductores que circulaban con graduación alcohólica. Desde el 2014 rige en la Provincia la Ley Tolerancia Cero Alcohol.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, recordaron que los controles viales se realizan a diario en puntos fijos y móviles en rutas provinciales, rutas nacionales, avenidas y calles de las distintas localidades de la provincia y se refuerzan especialmente los fines de semana para fortalecer el servicio preventivo de seguridad vial y acciones tendientes a reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Juan M. Pulleiro, ministro.

VECINOS ACUDIRÍAN A UN RECURSO DE AMPARO

Piden la intervención de Pulleiro por las fiestas clandestinas en el macrocentro

Ante la ausencia de respuestas y de la posibilidad de llevar una vida tranquila, vecinos de Catamarca al 1200 solicitaron audiencia con el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, para que se ponga fin a las fiestas clandestinas que se organizan en la zona, bajo vista gorda de la Policía y de la fiscalía a cargo. 


ÚLTIMAS NOTICIAS