TREINTA KILOS DESDE ORÁN

Mediante encomiendas traficaban droga desde hace 1 año. Hay 4 detenidos

Uno de ellos es empleado de la empresa La Veloz del Norte, quien era una pieza clave en la organización. Los otros implicados son mujeres, quienes fueron detenidas tras retirar paquetes que provenían de Orán.

La droga secuestrada por la Policía.
La droga secuestrada por la Policía.

En esas circunstancias se produjo una breve persecución, seguida de otro incidente protagonizado por una de las acusadas, quien intentó resistir la detención armada con una trincheta.

La captura de los cuatro implicados, según lo informado, fue como consecuencia de una investigación que, desde hace un año, lleva adelante la Procuraduría de Narcocriminalidad, dirigida a nivel nacional por el fiscal Diego Iglesias, mientras que la región NOA se encuentra a cargo del fiscal general Eduardo José Villalba, de la Unidad Fiscal Salta.

De acuerdo a lo trascendido, esta organización operaba mediante el uso de encomiendas, aunque para asegurarse el éxito de la maniobra contaban con la complicidad de un empleado de la transportista, quien colocaba los paquetes fuera del alcance de los controles de ruta de las fuerzas de seguridad, entre ellas Gendarmería Nacional.

Según lo informado,  una integrante de la banda despachó desde Pichanal, para no levantar sospechas, encomiendas con unos 30 kilos de droga. El despacho, estrictamente monitoreado por efectivos de la División de Narcocriminalidad de la Policía de Salta,  llegó a esta ciudad el miércoles pasado. Con la asistencia de la auxiliar fiscal Mariana Gamba, de la Procunar NOA, Villalba solicitó al Juzgado Federal de Garantías, en feria, las autorizaciones del caso para detener a las personas que se presenten a retirar los paquetes, como así también alguna otra medida que se requiera en premura de desarticular la organización. En vista de ello, los investigadores se apostaron en la empresa de transporte a la espera de las personas que retirarían las encomiendas, siendo las mismas una mujer, quien llegó en un automóvil junto a otra acompañante, quien le ayudó a guardar los bultos en un automóvil.

El rodado se marchó de la empresa y tomó la calle J.A. Fernández, siendo perseguidas por los policías, quienes esperaron hasta llegar a un lugar propicio para detener el rodado con las mujeres, pero éstas se percataron de la presencia policial e intentaron fugarse.

La maniobra, sin embargo, no duró mucho, pues a las pocas cuadras los policías le cerraron el paso, circunstancias en que una de las mujeres, armada con una trincheta, intentó resistir la detención, pero fue  reducida y detenida.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS