Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESDE LAS 9,30 A CIUDAD JUDICIAL

Movilización para la libertad de la mamá que perdió sus hijos en incendio

Familiares de Yolanda Vargas, la mujer que perdió a sus hijos en un incendio y quedó imputada por eso, y militantes del Partido Obrero (PO) y del Polo Obrero (T), se movilizarán este martes a las 9:30 a Ciudad Judicial para pedir su liberación.

La manifestación se hará en Ciudad Judicial.
La manifestación se hará en Ciudad Judicial.

Además presentarán pronunciamientos y adhesiones al pedido de libertad y la caída de todas las causas que pesan sobre Vargas. "A su vez, la concentración solicitará ser recibida por el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, ante la violación de las garantías jurídicas y una causa llena de irregularidades y maniobras que han quedado al descubierto con el correr de los días y la creciente movilización", indicó Violeta Gil, referente del PO.

Yolanda Vargas fue imputada por la fiscal Claudia Carreras por "abandono de persona, seguido de muerte y agravado por el vínculo", luego de que sus dos hijos fallecieran en el incendio de la casilla en la que residían en barrio Las Palmeras de Colonia Santa Rosa. El siniestro ocurrió cuando la mujer dejó a sus hijos para ir a comprar pollo al centro del municipio.

La detención continúa debido a que la fiscalía y el juzgado consideran que la libertad de Vargas podría entorpecer el desarrollo de la investigación.

Gil afirmó que una de las irregularidades en el caso de Vargas es que la mujer declaró sin un abogado defensor presente. "Ya pasaron 15 días y aún no están los resultados del peritaje que dén cuenta de las causas del incendio", agregó.

Negó además que existan denuncias previas de maltrato de Vargas hacia los menores, tal como informó el Ministerio Público Fiscal. "Tampoco existen elementos objetivos para que Yolanda deba seguir detenida. La fiscal argumenta que si queda en libertad podría entorpecer la investigación cuando Yolanda es una desocupada, no tiene dónde vivir, no tiene condiciones ni recursos para irse y mucho menos para adulterar pruebas o testimonios", expresó la dirigente del PO.

Por último remarcó que los testimonios en los que se apoya la fiscalía son anónimos y que no toma en cuenta las declaraciones de vecinos que desmienten las situaciones de violencia.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS